Compartir

Ya hace bastante tiempo que Google actualiza periódicamente la app de YouTube, ya vimos cambios en la previsualización en la barra de búsqueda de un vídeo, cambios en la barra de navegación en Android al más puro estilo de la app en iOS, entre tantos otros pequeños ajustes de interfaz que poco a poco mejoran la experiencia de uso en esta plataforma.

YouTube deja atrás el picture – in – picture

Algunos usuarios ya han reportado cambios en su interfaz de YouTube en Android. Se trata del reemplazo del ya conocido picture in picture que venía trabajando la aplicación al momento de minimizar un vídeo que se encuentra en reproducción. Ahora, con la nueva interfaz, esto sería reemplazado por una barra inferior flotante, la cual incluye entre otras cosas, un botón de pausa/reproducción, además de la opción de cerrar evitando así tener que deslizar la ventana para cerrar un vídeo en “Segundo plano”.

Comparativa app youtube
Izquierda: Actual interfaz de la app – Derecha: Nueva Interfaz Foto: Android Police

Los cambios se verán reflejados en la versión 12.13.53 de la app. Este cambio en la ventana de vídeo trae consigo algunas ventajas, una de ellas es que en la barra de vídeo aparte de incluir el botón de reproducción/pausa, incluye una pequeña barra roja que nos muestra el progreso de lo que estamos reproduciendo actualmente, lo cual nos ayuda a saber cuánto le queda al contenido que estamos viendo y así elegir el siguiente vídeo que queremos reproducir de una forma más “precisa”. Si, suena complejo de entender, por esto tenemos la explicación de la función de una manera más gráfica:

Animación app Youtube
Nueva barra de contracción y línea de avance de Vídeo en la parte inferior

Si bien es una actualización que a muchos nos gustaría tener en nuestros teléfonos, habrá que seguir esperando pues la liberación de estos ajustes a la interfaz va fragmentada en Android, y sólo ciertos modelos la obtienen en ocasiones. Toca esperar a ver si este detalle en la funcionalidad se mantiene hasta una versión definitiva.

¿Te agrada el cambio? ¿Prefieres el cuadro de vídeo que tenemos en la actualidad? Cuéntanos tu opinión.

Vía | Android Police

Comunicador Audiovisual, editor certificado y apasionado por la tecnología de todo tipo.
  • Pacorro #126 ?

    esto ya estaba con YouTube Music hace años

    • Sebastián Alveal

      Pero no son muchos quienes saben y utilizan YouTube Music, de todas formas es bueno que lo incorporen a la totalidad de su interfaz 🙂

    • Jose Morales

      Perfecto, pues ahora en el YouTube normal :v

    • Jose Morales Ros

      Pues que bien, ahora en YouTube para todos 😀