Compartir

Supongo que conocerás Oppo, pero por si no la conoces, es una marca de smartphones proveniente de china. Entre sus dispositivos se encuentra la gama Find y la gama R, que es la superior. OppoStyle, distribuidor en Europa, tiene su web cerrada desde febrero.

Oppo, ¿abandona el mercado europeo?

Es incierto. Desde hace poco, su web muestra el siguiente mensaje: “The OppoStyle.com has been closed officially. In the meantime the after sales service is still
available as per the after sales policy”, que dicho en español significa: “OppoStyle.com ha sido cerrado oficialmente. Mientras tanto, el servicio posventa sigue Disponible según nuestra política”

Oppostyle, distribuidor de Oppo en Europa
Oppostyle, distribuidor de Oppo en Europa

Las dos opciones

Esto puede significar dos cosas. La primera parece ser por la que todo el mundo se ha decantado, y es que Oppo va a abandonar el mercado europeo por completo, no habrá tienda online, ni sus smartphones saldrán del mercado asiático. Esto puede tener sentido, ya que en nuestro continente la marca no vende ni una octava parte de lo que venden en China ¿Cuántos teléfonos Oppo ves por la calle normalmente? Pocos ¿verdad?. Además, está claro que importar y distribuir los  terminales por el continente europeo entero no es para nada barato, de hecho puede que sea un gasto importante por el que la compañía pueda tomar la decisión de abandonar nuestro mercado.

Oppo R9
Oppo R9

La segunda opción es bastante más optimista, puede que la empresa esté en busca de un distribuidor para sus productos. Esto ayudaría a reducir costes en una gran cantidad y conseguirían seguir vendiendo sus teléfonos en nuestro país y Europa entera.

Pase lo que pase, la empresa asegura de que el servicio posventa seguirá 100% activo, cosa que algunos ya temían que no ocurriría. Imagina que rompes la pantalla de tu terminal y no tienes un servicio técnico que te lo solucione. No sabemos por cuanto tiempo esto va a ser así, pero por el momento han dejado al público en el mismo mensaje de la web un correo electrónico en caso de que algún cliente con problemas desee recibir ayuda por su parte: support@oppostyle.com.

Oppo R9s
Oppo R9s

¡Puedes seguir comprando sus smartphones sin problema!

De momento los smartphones Oppo siguen a la venta en diversas tiendas online, AliExpress y GearBest son claros ejemplos, aunque la mayor variedad, modelos y opciones de compra las ofrece AliExpress.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Oppo va a dejar de vender sus teléfonos en nuestro país o que se habrán decantado por la segunda opción? Dinos en los comentarios.

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.
  • Juan Gilsanz

    No han sabido ofrecer dispositivos relevantes y lo han pagado. Xiaomi es una compañía conocida en España precisamente por eso por ofrecer buenos dispositivos a precio barato

    • Jose Morales Ros

      Realmente creo que lo que la ha matado es el tema de los impuestos y más, mucho más. En Europa no cualquiera compite en igualdad de condiciones.