Compartir

La división móvil de Sony Corporation, la que conocemos todos como Sony Xperia está de enhorabuena. Conocemos sus años de andadura en el mundo de los smartphones desde que se separaron de la joint-venture con Ericcson, los cuales han sido estables pero siempre sin acabar de ser los líderes. En general, no se les ha catalogado como fabricante de teléfonos que ha querido arriesgar en el mercado en cuestión de diseño.

Si que han tenido momentos de demostrar su capacidad de liderazgo, como cuando presentaron el primer terminal con pantalla con resolución 4K, pero sin éxito. Además, este terminal resultó ser extremadamente frágil, y hasta el material que cubría la cámara trasera era de plástico, en un terminal que cuando se presentó costaba un dineral.

Nueva demostración de intenciones con la pantalla

Sony Xperia sin bordes
Sony Xperia sin bordes

En los últimos años, Sony Xperia se parece a HTC en cuestión de éxito en el mercado. Por diversas razones, no acaban de conseguir lo que se proponen en el mercado. Es posible que Sony Xperia algo mejor, pero ambas están en caída.

Sin embargo, Sony nos sorprende gracias a una nueva filtración, la cual nos muestra un dispositivo con los bordes muy reducidos, y vemos que la pantalla ocupa prácticamente TODO el frontal. Esto es novedad en Sony, ya que hasta ahora seguían con un diseño conservador en este sentido.

Si echamos la vista atrás, ya podemos adivinar un poco el camino que parece que están llevando ahora con las pantallas JDI, y ahora parece que la cosa avanza a buen ritmo.

IFA 2017 es la fecha donde saldremos de dudas

IFA en Berlín
IFA en Berlín

No hay duda de que impresión causa, es un avance en la tecnología que causa sensación. Las pantallas siempre han ido cambiando con el tiempo y parece que el tamaño no puede dejar de crecer, aprovechando cada una de las posibilidades que existen para lograrlo.

Ahora bien. Cuales son las apuestas sobre la mesa. Pues se habla de un panel de 6″ en formato 18:9, siguiendo la tendencia que nos sigue en este 2017.

Sony Xperia lo tiene realmente difícil

Logo de SONY
Logo de SONY

Personalmente me gustaría que Sony volviera un poco a la época de Sony Ericsson, cuando con los dispositivos móviles que tenían colaboración con Walkman eran atractivos y realmente estaban presentes en la época y en el mercado. No querría que en unos meses, sea lo que sea lo que presenten, se convierta en un nuevo Xperia que pase prácticamente desapercibido, seguido con un precio que al final no compite con los mejores de la gama.

mm
Ingeniero informático de profesión. Ingeniería y tecnología son el arte de la actualidad.