Compartir

Xiaomi cada vez se muestra más solida en el mercado y atiende la llamada de los clientes, de lo que esperamos ver y de lo que buscamos al momento de comprar un smartphone. En esta oportunidad la noticia se trata del Xiaomi X1, un terminal que se presentará quizás este año, con un bello diseño, dos versiones disponibles y ubicado en la gama media-alta a pesar de contener varias especificaciones de un gama alta.

Aparecerá en dos versiones y una de ellas tendrá un diseño muy especial. Veamos a continuación la noticia.

Xiaomi X1: Algo nuevo

Xiaomi X1 no oficial
Lo nuevo no tiene de donde ser comparado y es que el Xiaomi X1 es un nuevo integrante de la familia Xiaomi. No tiene antecesor ni nada por estilo, no conocemos su linaje sino únicamente su marca y nacionalidad. Lo único cierto es que tendrá algunas especificaciones técnicas similares al Xiaomi Redmi Pro 2 que también llegaremos a ver en los próximos meses del año 2017, únicamente porque ambos compartirían el nivel de competencia en la gama media-alta.

Contamos con que Xioami nos presente algo totalmente nuevo y jamás visto, al menos en sus productos, para justificar una nueva familia de terminales. Es sabido que el Xiaomi X1 estará en dos versiones disponibles y una de ellas tendrá un diseño sin biseles, lo que seguramente corresponderá a la versión con más alto nivel y, obviamente, un mayor valor.

Características

Xiaomi Mi 6 sin puerto de 3,5 mm

La mejor versión del Xiaomi X1 vendrá con una pantalla de 5,5 pulgadas, en una resolución de Full HD (similar al DCI 2K) de 2160 x 1080 píxeles en una relación 18:9. Mientras que la otra versión, la básica, contará con una pantalla en resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Otra diferencia que encontraremos en estas dos versiones es que la básica tendrá 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno; mientras que la mejor versión dispondrá de 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. El terminal tendrá una cámara Sony IMX362 de 12 megapíxeles, el mismo que podemos encontrar en algunos smartphones que tienen la mejor cámara del mercado, como lo es el Google Pixel.

Al igual que el Xiaomi Redmi Pro 2, este dispositivo tendrá instalado un procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 660un procesador ubicado como uno de los mejores en el mercado de la gama media, tan solo por detrás de su hermano mayor, el Snapdragon 835.

El precio que tendrá

Xiaomi Redmi 4XSe habla de que los usuarios que quieran hacerse con un Xiaomi X1 tendrán que desembolsar aproximadamente 300 euros para versión “básica” y unos 415 euros para su mejor versión. Un precio al cambio directo que podría ser algo mayorAsí que no será muy económico que digamos, sin embargo, veremos si vale la pena y es digno competidor.

Se espera que el terminal sea presentado y lanzado al mercado antes del 31 de diciembre a media noche, o como decimos algunos, antes de que se acabe el año. Sin duda, esperamos que el Xiaomi X1 venga con esos biseles bien reducidos y sea un digno competidor frente a los demás equipos del mercado.

Si quieres ver algo que de verdad revolucionará el mercado, te invito a que veas nuestro artículo sobre el Under Display fabricado por Vivo, una tecnología que nos trae el futuro hoy mismo.

Nota: aún no existen imágenes oficiales del Xiaomi X1

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.
  • Juan Gilsanz

    Bien