Compartir

Xiaomi es uno de los actuales reyes del sector de bolsillos ajustados y acapara los mercados de gamas asequibles para la mayoría del publico con terminales como el Redmi Note 4 y su famoso Redmi 4X, y hoy han salido dos nuevas alternativas bajo el apellido de los Redmi, El Xiaomi Redmi Y1 y Y1 Lite ya están aquí, y te contamos todos los detalles.

Redmi Y1 porque la frontal también importa

Xiaomi Redmi Y1
Katrina Kaif es la cara bonita del Xiaomi Y1

El mercado de la gama baja y media baja a nivel mundial es el sector que más cuota en comparación a las otras categorías. Simplemente por que no necesitas un terminal de gama muy alta para disfrutar de todas las características que ofrecen las versiones actuales de Android, y las características que ofrecen los terminales de gama media baja y baja son suficientes para muchos usuarios que no exprimen el terminal al completo.

Haciendo foco al público amante de las selfies, y ofreciendo unos colores bastante simpáticos, los terminales con precios bastante asequibles vienen a apoderarse de la gama baja actual, y dudo mucho que no lo consigan.

Xiaomi Redmi Y1 algunas características y su precio

Xiaomi Redmi Y1

Configuraciones nada modestas para su precio, Xiaomi como siempre, apuesta por vender más a mejor precio.

Para Redmi Y1 tenemos; Android 7.1.2 (muy probablemente actualizará a Oreo) con MIUI 9, panel de 5,5 pulgadas en resolución HD (1280 X 720 píxeles) protegido con Corning Gorilla Glass, cabalgando un Qualcomm Snapdragon 435 con su respectiva GPU Adreno 505.

Cámaras individuales, nada de doble trasera, en la cual destaca mucho más la frontal, esta es de 16 MP con F/2.0 y un gran angular de 76,4 grados, mientras que la trasera será de 13 MP f/2.2 con PDAF. Una batería de 3080 mAh que es bastante grande para el tamaño y la resolución de pantalla del dispositivo y probablemente tendrá una duración más que suficiente para el día a día.

Para la configuración de memorias y precio tenemos algo bastante rompedor; la versión de 3 + 32 GB con un precio de 120 euros, mientras que la de 4 + 64 costará unos cercanos 145 euros. Ambas versiones llevarán slot para memoria expandible hasta 128 GB o bien podremos utilizar otra SIM en su lugar.

Xiaomi Redmi Y1 Lite por debajo de 100 euros con características rompedoras

Xiaomi Redmi Y1 Lite

El hermano menor del Xiaomi Redmi Y1 será su versión Lite, con un precio que lo situará por debajo de los 100 euros cómodamente, tenemos cambio de procesador, el Snapdragon 425 también de Qualcomm, mismo panel, batería y cámara trasera, mientras que la delantera será de 5 MP y la configuración de memorias será única, esta vez de 2 + 16 GB expandible a través de microSD, como no, por menos de 100 euros.

También puede interesarte: Instagram trae una característica muy interesante

Vía | ADSLZone

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.