Compartir

Xiaomi es uno de esos fabricantes que presentan, diseñan y lanzan una variedad nada desdeñable de dispositivos móviles al mercado, en periodos de tiempo relativamente cortos. Con esta forma de hacer las cosas, en lugar de centrar todos sus esfuerzos en un único modelo, como hacen otras firmas tecnológicas, consiguen abarcar la práctica totalidad de los segmentos del mercado. En las líneas siguientes, os contaré los datos más recientes que hemos podido conocer acerca del Xiaomi Redmi Pro 2, el que será el próximo dispositivo de gama media del fabricante chino y que supone la renovación del Redmi Pro lanzado en julio del pasado año.

Xiaomi Redmi Pro 2, protagonista de una nueva filtración

Efectivamente, como reza el título de esta sección, gracias a una nueva filtración hemos podido conocer algunas de las características técnicas con las que podría contar el próximo dispositivo de gama media de Xiaomi.

Fue hacia mediados del mes de mayo del presente año cuando desde esta casa os ofrecimos ya algunos datos acerca de este dispositivo. Y es que, en aquel momento, el dispositivo se había dejado ver por unos breves instantes en la propia web del fabricante. Es cierto que lo retiraron muy rápido, pero era una prueba bastante valiosa para constatar su existencia, por si hubiese alguna duda.

Xiaomi Redmi Pro 2 Especifiaciones Filtradas
Captura de pantalla filtrada. FOTO: gizchina.it

Las posibles características técnicas del dispositivo

En aquel momento, se apuntó a que contaría con una pantalla OLED de 5,5 pulgadas de tamaño. Además, el procesador elegido para la ocasión sería el Snapdragon 660, de Qualcomm. Por otra parte, la batería sería de 4100 mAh. También en aquella ocasión parecía que se confirmaba que sí, que vendría con dos cámaras en la parte trasera, como su predecesor (que, por cierto, fue el primer modelo de la marca en incorporarlas), y que estas serían de 16 megapíxeles.

Si bien a través de la filtración no se pueden corroborar todos los datos filtrados en aquel momento (ni ninguno, en realidad, pues no deja de ser información no oficial), sí podemos constatar que algunos datos han cambiado desde entonces, como el de las cámaras traseras. Es decir, ahora parece ser que serán de 12 y 5 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal sería de 16 megapíxeles. También se habría optado por usar una pantalla LCD, en lugar de la OLED del año anterior. Además, a mayores, parece ser que contará con 3 GB de memoria RAM.

En estos momentos, como decimos, no se han conocido más posibles datos técnicos de este Xiaomi Redmi Pro 2. Y, como tantas otras veces, aprovechamos para recordar que estamos ante una filtración que, al igual que la de mayo, está completamente sin confirmar por el fabricante chino. Por lo tanto, habrá que esperar.

Por último, nada se sabe acerca de la fecha de presentación o lanzamiento, ni del precio al que se podrá adquirir. No obstante, en la filtración de mayo se especuló con que podría rondar los 175 dólares. Insistimos, habrá que esperar para conocer más datos.

¿Qué os parecen estas posibles características? ¿Os parece una mejora razonable con respecto a su predecesor? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.