Compartir

Algunos dispositivos llevan sobre “sus hombros” la presión de tener que superar el éxito y las buenas críticas de sus predecesores directos o, cuando menos, de tratar de tener una acogida similar entre el público. Tal es el caso, por ejemplo, de los recientes Xiaomi Redmi 5, lanzados a finales del pasado año. Y otro tanto podría decirse del inminente Xiaomi Redmi Note 5, que “saltará al campo” para reeditar los triunfos de sus predecesores. Hoy, a 48 horas de su presentación, os traemos la que parece ser su primera imagen y aprovecharemos la ocasión para hacer un resumen de todo lo que esperamos de él.

Primera imagen del Xiaomi Redmi Note 5

En un primer momento, la irrupción del Redmi 5 Plus junto con su “hermano pequeño”, nos hizo pensar que tal vez Xiaomi había tomado la decisión de descontinuar su familia Redmi Note, porque dicho teléfono podría solaparse en el mercado con un eventual Xiaomi Redmi Note 5. Pero la ausencia de novedades notables y el diseño continuista enseguida nos empujaron a pensar que no, que todavía había un hueco para los Redmi Note. Y, poco después, la compañía china así lo confirmaba, al anunciar que el día de los enamorados, el 14 de febrero, se celebrará un evento de presentación (con un “5” enorme en el centro del cartel que lo anunciaba).

Volviendo al tema de las novedades a nivel estético (hablando siempre en relación con los Redmi Note 4 y 4X), empecemos por ver la imagen filtrada, que nos llega por medio de Mobile Xpose, para hacernos una idea de por dónde podrían ir los tiros. Por cierto, hacemos la advertencia de siempre cuando tratamos las filtraciones: por el momento no podemos atribuirle total veracidad, por más que coincida con la “rumorología” hasta la fecha. Lo bueno es que en el caso de este Xiaomi Redmi Note 5 sólo tendremos que esperar un par de días para saberlo todo por vía oficial.

Imagen filtrada Xiaomi Redmi Note 5

En un primer vistazo ya se aprecia claramente la tendencia: pantalla con relación de aspecto 18:9, con un buen aprovechamiento del frontal propiciado por la reducción de los marcos, que habrían “adelgazado” bastante en esta nueva iteración de la familia Redmi Note. Esto, de por sí, ya representa una novedad considerable con respecto a los modelos del pasado año. Eso sí, parece probable que los botones “físicos” de navegación se quedarían por el camino y pasarían a estar en la propia pantalla.

En el reverso de este Xiaomi Redmi Note 5 nos encontramos con la segunda novedad más importante: la inclusión de la doble cámara en la saga. Ahora bien, de ser veraz la imagen, el diseño en conjunto sería bastante similar: se mantendrían las dos franjas arriba y abajo, que podrían ser de otro material (en los Redmi Note 4 esas partes son de plástico, mientras que el resto de la “carcasa” trasera es metálica), la posición centrada de las cámaras y la ubicación del sensor.

Las especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 5

En estos tiempos de filtraciones constantes, es meritorio que Xiaomi se las haya apañado para guardar en secreto casi todo lo relacionado con este dispositivo. O con estos dispositivos, en plural, porque ha habido rumores de que también existiría un Xiaomi Redmi Note 5 Plus.

Xiaomi Redmi Note 5

Sea como fuere, este Xiaomi Redmi Note 5 (¿o Redmi Note 5 Plus?) contaría con la doble cámara trasera ya mencionada, de 16+5 megapíxeles, y con una frontal de 8 megapíxeles. El procesador elegido para la ocasión podría ser el Snapdragon 636, superior a los microprocesadores montados en los Redmi Note 4. La cantidad de memoria RAM podría ser de 3 o de 4 GB, mientras que el almacenamiento podría ser de 32 o de 64 GB.

Otra característica que no faltaría a la cita sería la enorme capacidad de la batería, que según los rumores podría superar los 4.000 mAh de sus predecesores (se rumoreann 4.100 mAh, en concreto).

En todo caso, como ya hemos dicho, en tan sólo dos días deberíamos tener toda la información de mano de la propia Xiaomi.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.