Compartir

Si por algo es conocida la familia Mi Mix de Xiaomi es por haber dado el dado el pistoletazo de salida en la moda de diseñar dispositivos con “pantalla infinita” o “todo pantalla”. Sí, no fueron los primeros, pero lograron que el mercado de la gama alta virase hacia esas líneas de diseño tan características. El pasado mes de septiembre se presentaba el Mi Mix 2, la segunda iteración de la saga, que mejoraba en todos los sentidos la fórmula. Y hoy venimos a hablaros del Xiaomi Mi Mix 2s, el que sería el sucesor del teléfono lanzado a finales de 2017, y que podría estar en condiciones de hacer las delicias de los más aficionados a la tecnología.

Se filtran supuestas informaciones sobre el Xiaomi Mi Mix 2s

De antemano advertimos que estamos ante una filtración (en este caso, nos llega de la mano de Slashleaks), por lo que trataremos la información con todas las cautelas posibles, a falta de confirmación por parte del fabricante chino.

Si echamos la vista atrás, concretamente a noviembre del pasado año, nos encontraremos con rumores que apuntaban que el Xiaomi Mi Mix 2s estaría directamente inspirado el iPhone X, en cuanto a su apariencia estética. Eso sólo podría significar que, supuestamente, lo nuevo de Xiaomi contaría con un notch en la parte superior de la pantalla, para albergar los sensores, cámara frontal y auricular de llamadas. Sin embargo, la imagen que se ha filtrado vendría a desmentir aquellos rumores iniciales. Veámosla y a continuación comentamos algunos aspectos.

Xiaomi Mi Mix 2s Aspecto

Uno de los aspectos más controvertidos en los Mi Mix es la ubicación de la cámara frontal: como sabréis, en los dos modelos que ya están en el mercado la cámara de selfies está enclavada en un marco bajo la pantalla (el único marco del frontal), que es una posición que no acaba de contentar a todo el mundo.

Pues bien, si finalmente se desecha la idea de parecerse al iPhone X y se adopta la que vemos en la imagen, la cámara frontal del Xiaomi Mi Mix 2s pasaría a ubicarse en la esquina superior derecha, en una muesca minúscula. Por lo demás, como vemos, estaríamos ante un verdadero “todo pantalla” pues el aprovechamiento del frontal sería prácticamente total. O, al menos, esa sería la sensación, porque también se puede ver que lo que parece el auricular de llamadas estaría integrado en un fino marco que rodearía todo el panel. Quizá Xiaomi ha pensado que la inclusión en la propia pantalla no ha sido del todo satisfactoria.

Algunas especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Mix 2s

Junto con la imagen, también se han filtrado algunas de las supuestas características técnicas que traería consigo este Xiaomi Mi Mix 2s.

Xiaomi Mi Mix 2s

¿Que por qué decimos que este teléfono, de ser real, haría las delicias de los más geeks? Primero, por el diseño que ya hemos comentado. Segundo, porque sería el primer dispositivo en llegar al mercado con el todopoderoso Snapdragon 845 (adelantándose al Galaxy S9, según la información filtrada), que vendría escoltado por 8 GB de memoria RAM (tipo LPDDR4X) y 256 GB de almacenamiento interno.

En tercer lugar, pero no menos importante, porque traería consigo una de las novedades técnicas más deseadas: el sensor de huellas instalado bajo la propia pantalla del teléfono. Además, a diferencia del Mi Mix 2, el Xiaomi Mi Mix 2s sí apostaría por una cámara doble en su reverso. Por último, encontramos el detalles de la inclusión de las bandas 4G LTE globales, que dejaría a las claras las intenciones de Xiaomi de llevarlo alrededor del planeta

Insistimos, de todos modos, en que se trata de una filtración sin el respaldo de la confirmación por parte de Xiaomi. No obstante, tal vez en pocas semanas lo sepamos ya todo, pues se especula con que podría presentarse ya en el MWC de Barcelona. Permaneceremos atentos.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Luis H. R

    Por lo menos se ve mejor que el iPhone X aún que no me agrada del todo que corten así la pantalla, aún que si compraría ese Mi mix 2s si tuviera una batería mínimo de 4,000 mAh

    • ¡Hola Luis!

      A mí también me parece más bonito que el iPhone X, la verdad.

      Hace un tiempo hicimos un artículo sobre unas patentes de Samsung (te lo dejo aquí, por si quieres echarle un vistazo: https://goo.gl/RDMtfS) y comentábamos el problema que supone esconder la cámara de selfies para conseguir la verdadera pantalla completa. Pero bueno, al menos podemos intuir que están trabajando en ello. La otra solución, claro, es quitarla, pero no creo que esa sea una opción.

      Sobre lo que comentas de la batería… Con el Mi Mix 2 redujeron dimensiones, supongo que para hacer un teléfono más “gobernable”, pero por el camino se dejaron bastante capacidad de la batería… La verdad, me sorprendería que llegasen a los 4.000 mAh, pero ojalá te hagan caso.

      ¡Un saludo!