Compartir

Hace algo menos de diez días, mi compañero Alexis os trajo un teaser en el que Philippe Starck “imaginaba” cómo podría ser el nuevo Xiaomi Mi MIX 2. Debemos recordar, por supuesto, que este hombre fue también el responsable del revolucionario diseño del primero de los Mi MIX. En esta ocasión, dado que ya queda poco para que sea presentado, queremos hacer una pequeña recopilación de todo lo que se sabe acerca del que será el nuevo gama alta del fabricante chino. Encontraréis todos los detalles a continuación.

La importancia del diseño en el Xiaomi Mi MIX 2

Como ya he comentado en la introducción, tal y como sucedió con el primero de los Mi MIX, el diseño del Xiaomi Mi MIX 2 corre a cargo de Philippe Starck, un afamado diseñador de interiores (entre otras muchas cosas, todas ellas relacionadas con el diseño). Y no es una especulación, porque el propio mandamás de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que el francés se encargará de la tarea.

La primera iteración de esta “saga”, el Mi MIX original, trajo consigo una línea de diseño que ha acabado dejando su huella en otros fabricantes. Aquel teléfono apostaba por una reducción a la mínima expresión de los marcos alrededor de la pantalla, dejando únicamente en la parte de abajo una pequeña franja. Tanto era así que el aprovechamiento que la pantalla hacía de la parte frontal del dispositivo rondaba el 90% (ligeramente por encima, incluso), un ratio muy elevado incluso comparándolo con los smartphones más actuales.

Mi MIX
El primer Xiaomi Mi MIX.

Aunque, como es lógico, lo que se pudo ver en el teaser no tiene por qué ser el producto final, resulta muy revelador que el vídeo se titulase Even less, en clara alusión a que el Xiaomi Mi MIX 2 estaría concebido aún con menos marcos que su predecesor. A este respecto, los rumores apuntan a que la pantalla del nuevo teléfono haría un aprovechamiento del 93% del frontal, dejando únicamente una pequeña franja bajo el panel, en la que se ubicaría la cámara de selfies.

¿Y qué hay de sus especificaciones?

Al igual que el dispositivo original, este nuevo Xiaomi Mi MIX 2 vendría a competir en el segmento de la gama alta. A continuación haremos un pequeño resumen de sus especificaciones técnicas, algunas de las cuales se dieron a conocer gracias a GFXBench.

El dispositivo montaría una pantalla IPS LCD, con un tamaño de 6,4 pulgadas que alcanzaría una resolución QHD. Ahora bien, es importante decir que también hay otros rumores que apuntan a que la compañía china podría decantarse por la tecnología AMOLED y que la resolución se mantendría igual que en el original, es decir, 2040×1080 píxeles. Habrá que esperar para ver en qué queda la cosa.

Xiaomi Mi Mix 2
Xiaomi Mi Mix 2, fotograma extraído del teaser.

En el corazón de este Xiaomi Mi MIX 2 nos encontraríamos con un procesador Snapdragon 835, es decir, el mismo que han venido empleando muchos de los flagships que hemos visto en este 2017. Se cree, además, que podría haber dos versiones, con dos configuraciones: una, con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento; otra, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Parece ser que el espacio disponible no podría ampliarse vía tarjeta externa.

En cuanto al apartado fotográfico hay un batiburrillo de informaciones, algunas de ellas contradictorias entre sí. Si la lógica se impone, este Xiaomi Mi MIX 2 debería incorporar una doble cámara en su reverso, pero de acuerdo con los rumores no acaba de quedar claro que así vaya a ser. Por tanto, no queda más remedio que aguardar hasta que la compañía china se pronuncie al respecto.

Sobre la batería tampoco sabemos nada a ciencia cierta. Teniendo en cuenta que el original contaba con batería de 4.400 mAh de capacidad, queremos suponer que, al menos, Xiaomi será continuista en este apartado. Esperemos que un posible refinamiento del teléfono (es decir, un “adelgazamiento”) no tenga un impacto en su autonomía.

Mi Mix 2

Por último, sobre fechas y precios, tampoco tenemos confirmación oficial. Se espera, eso sí, que sea presentado el día 12 de septiembre, pero se desconoce cuándo estaría disponible para compra (podría ser octubre). En cuanto al precio, todo parece indicar que sería un poco más caro que el Mi MIX original. El modelo “barato” (6GB/128GB) rondaría los 600 dólares, mientras que el modelo premium (8GB/256GB) se iría hasta los 750 dólares. Queremos insistir en que, hasta el momento, esto son estimaciones, no precios finales en ningún caso.

¿Qué os parece este Xiaomi Mi MIX 2? ¿Creéis que se parecerá a lo que hemos visto en el teaser? Contadnos qué pensáis en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.