Compartir

Según las últimas informaciones que han aparecido en la red, Xiaomi tendría planeada una subida de precio para su Xiaomi Mi 7, con respecto al Mi 6. Ahora bien, antes de que “cunda el pánico”, debemos decir que el incremento no nos parece desorbitado (aunque admitimos que esto es más una valoración personal) y que, en principio, vendrá acompañado de un salto de calidad considerable con respecto al modelo de 2017. Seguidamente, trataremos de aclarar todas estas cuestiones.

El Xiaomi Mi 7 sería más caro que el Mi 6

De acuerdo con la información publicada por Gizmochina, el Xiaomi Mi 7 tendría, en su versión básica, un precio de salida de unos 475 dólares, que al cambio supondrían alrededor de 380 euros. Recordemos que el Mi 6, en el momento de su lanzamiento, costaba más o menos 400 dólares (unos 395, para ser exactos, que serían aproximadamente 317 euros).

Xiaomi Mi 7

He mencionado intencionadamente una versión “básica” o un Xiaomi Mi 7 “a secas” porque, según las mismas informaciones, también estaría en camino un Xiaomi Mi 7 Plus que, como podréis suponer, tendrá un precio ligeramente superior. Sin embargo, debemos señalar que su posible precio aún no ha trascendido.

Más caro, sí, pero también mejor

Cuando Xiaomi lanzó su Mi 6 el año pasado, entre muchos usuarios se extendió la idea de que no se trataba de un dispositivo “redondo” o totalmente “premium”, que no podía codearse con la verdadera élite de los topes de gama. Por supuesto, esa afirmación se puede debatir largo y tendido, pero lo que no parece admitir demasiada discusión es que la compañía china tratará de evitar que eso suceda con este Xiaomi Mi 7, al que querrán aupar a la cima desde el primer momento.

 

Xiaomi Mi 6
Xiaomi Mi 6, lanzado el pasado año.

Así, al “mando de las operaciones” nos encontraríamos con el Snapdragon 845 que Qualcomm presentó en diciembre, que estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM en el modelo “básico”, aunque se cree que también podría haber un modelo “avanzado” de 8 GB de RAM. Por lo que respecta a la batería, no se conocen por el momento detalles concretos sobre su capacidad, pero sí parece ser que contaría con carga inalámbrica.

En cuanto a las pantallas, el Mi 7 montaría un panel de 5,65 pulgas, mientras que el del Mi 7 Plus alcanzaría las 6,01 pulgadas. En ambos casos, encontraríamos una relación de aspecto de 18:9. Además, la fabricación correría a cargo de Samsung. Por lo demás, de acuerdo con nuestra fuente, Xiaomi podría haber preparado un sistema de reconocimiento facial propio, en la línea del Face ID de Apple. Se desconoce, eso sí, si eso supondría la desaparición del sensor de huellas. Tampoco tenemos, por último, información alguna sobre el apartado fotográfico.

Sobre la fecha de presentación, se espera que estos Xiaomi Mi 7 sean la principal atracción de la compañía china en el MWC de Barcelona, que tendrá lugar el próximo mes. Por supuesto, os daremos cumplida información al respecto llegado el momento.

También podría interesarte: Samsung Galaxy S9 y S9+, nuevos datos y fecha de lanzamiento.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.