Compartir

Hace unos días os traíamos una imagen filtrada en la que se podía ver la parte trasera del Xiaomi Mi 6X, el dispositivo de la compañía llamado a reeditar el fulgurante éxito de su predecesor (y de su variante Mi A1, con Android One como sistema operativo). Mientras que en aquella fotografía se podía apreciar la carcasa trasera del dispositivo, hoy os traemos nuevas imágenes filtradas, en las que ya se puede apreciar el teléfono “de cuerpo entero”. Encontraréis todos los detalles a continuación.

El Xiaomi Mi 6X se muestra en nuevas imágenes

La filtración parte, como tantas otras veces, de la red social china Weibo. No obstante, si intentáis acceder ahora mismo a la fuente original, os encontraréis con un mensaje advirtiendo de que la publicación ya ha sido borrada. Además, como siempre en estos casos, os invitamos a tomaros la información con cautela, pues la compañía no se ha pronunciado sobre la veracidad de las instantáneas. Sin más dilación, os dejamos con la primera de ellas, en la que se muestra el frontal de este Xiaomi Mi 6X (un poco más abajo encontraréis la segunda, en la que se muestra el reverso del teléfono).

Xiaomi Mi 6X Frontal
Parte frontal del Xiaomi Mi 6X. IMAGEN: Weibo

En un primer vistazo, tal vez el parecido más reciente que le podemos buscar sea el Redmi 5 Plus. Eso significa que los marcos superior e inferior siguen siendo generosos, aunque parecen, eso sí, más comedidos que en el 5X o en el Mi A1. También se aprecia una diferencia en las esquinas de la pantalla, pues ahora se muestran redondeadas. Por otra parte, las informaciones apuntan a que, al igual que el ya citado Redmi 5 Plus, este Xiaomi Mi 6X incorporaría un panel de 5,99 pulgadas, con relación de aspecto 18:9.

Xiaomi Mi 6X Parte Trasera
Parte trasera del Xiaomi Mi 6X. IMAGEN: Weibo

Tal y como se intuía por las primeras informaciones aparecidas acerca del teléfono, parece que el módulo en el que se incrusta la doble cámara (que sigue manteniendo la forma de cápsula) ahora se ha colocado de forma vertical, de un modo que se asemeja a la disposición elegida por Apple en su iPhone X. Eso sí, según se puede apreciar en la imagen sobre estas líneas, la cámara sobresaldría considerablemente sobre la superficie de la carcasa trasera.

Además, ahora el flash LED se integra en la propia pieza de la cámara, justo entre ambas lentes, mientras que en el 5X y en el A1 estaba fuera. Por lo demás, el sensor de huellas dactilares parece estar situado en una posición idéntica a la escogida para sus predecesores.

Las especificaciones técnicas

En el plano puramente técnico, todos los rumores apuntan a que este Xiaomi Mi 6X podría llegar al mercado con el nuevo procesador creado por Xiaomi, el Surge S2, del que mi compañero Jose os habló hace un par de días. Sin embargo, no han trascendido muchos más datos.

Tampoco se conoce si este año también Xiaomi lanzará un Mi A2, es decir, una variante de este Xiaomi Mi 6X pero con Android One. Es posible que en el MWC de Barcelona, que se celebra el mes próximo, podamos saber algo más porque, de hecho, algunas informaciones señalan que podría ser el escenario elegido por la compañía china para mostrarlo.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.