Compartir

Hasta el momento, Xiaomi, una de las compañías fabricante de dispositivos móviles más populares, sobre todo entre la gama media, se había mantenido distante de la idea de expandirse y llegar a otros mercados como el europeo o el estadounidense de forma oficial. Sin embargo hoy mismo la compañía ha anunciado oficialmente que llegará a México este mes.

México, el primer destino elegido por Xiaomi para salir del continente asiático

La empresa china realizará una presentación de la marca a medios de comunicación en Ciudad de México el próximo martes día 9 de mayo. Se ha habilitado una página web para registrarse y poder asistir al evento de manera gratuita en el que se espera que se puedan probar algunos productos de la compañía como el nuevo Xiaomi Mi 6. Recordemos que aunque la página web de Xiaomi México lleva abierta desde 2015, tan solo muestra 4 o 5 productos de todos los que tiene actualmente a la venta.

Evento Xiaomi méxico
Comunicado de la compañía anunciando el evento

Una buena noticia sin duda y más que acertada, ya que aunque los teléfonos de Xiaomi se venden en sitios web de terceros, al igual que ocurre aquí en España, la empresa no está presente de manera oficial, algo que puede echar para atrás a más de uno a la hora de comprar, ya que no es lo mismo en términos de soporte técnico, devoluciones, etc, tratar con el fabricante directamente que con un intermediario.

Mucho se había hablado acerca de la llegada de los productos de Xiaomi a EE.UU pero parece ser que la salida de Hugo Barra como director global de la empresa ha influido bastante en el rumbo a seguir por la compañía china. Recordemos que su sustituto en el puesto dijo no hace mucho que no se producirían tales acontecimientos como mínimo hasta 2019, cuando la previsión original era para este 2017. Una decisión que sin duda ha favorecido al continente americano, esperemos que pronto se expanda a otros países.

Por nuestra parte, por desgracia no podremos acudir ya que actualmente ningún miembro de Android 5×1 vive en o cerca de Ciudad de México, así que ojalá pronto podamos ver al fabricante asiático en Europa y más concretamente en nuestro país, España.

¿Que opinas del nuevo rumbo de Xiaomi? ¿Crees que están tardando mucho en llegar a otros mercados? Déjanos tu opinión en los comentarios y si eres de Ciudad de México, enhorabuena por tener este privilegio.

Vía | Xiaomi México