Compartir

Dicen que los lunes son aburridos y tediosos. Pues nada mejor para finalizar el primer día de la semana que una noticia bomba, que no explota pero nos hace estallar de la emoción. Xiaomi llegará oficialmente a España, respira, vamos con los detalles.

Xiaomi llegará a España y contará con tienda oficial

Toda la información que os vamos a ofrecer es gracias a unas averiguaciones e informaciones recabadas por el medio digital CincoDías. En esta publicación nos dan todos los detalles, fechas e incluso emplazamiento de la tienda.

El fabricante chino planea abrir su primera tienda física en nuestro país el próximo mes noviembre. Pero vamos más allá y sabemos que el lugar elegido será la población de Arroyomolinos, en la Comunidad de Madrid. Este emplazamiento es natural dado que allí se encuentra el C.C. Xanadú, que cuenta hasta con una pista de esquí y al parecer ya tendrían escogido el local que se encontraría en esta conocidísima zona comercial de Madrid.

Centro Comercial Xanadú
Centro Comercial Xanadú. Fuente: Espanarusa.com

De hecho, en ese emplazamiento también hay una Apple Store, lo que hace todavía más interesante el desembarco, pues plantará cara a la gigante californiana, ahora a pie de calle.

Esta apertura signifcaría que por fin el servicio técnico propio de Xiaomi llegaría también a España

Wang Xiang, vicepresidente de Xiaomi ya había manifestado que 2017 y sobretodo 2018 será el momento en el que la compañía se expandiría de forma internacional. Ya había llegado a países del Este e incluso a alguno más cercano como Grecia, por lo que su llegada a España es una pieza más su proyecto y tras Xanadú vendrán muchas más tiendas en varios puntos de la geografía española.

Ya os comentamos en su momento, que el acuerdo de Xiaomi y Nokia haría que el fabricante asiático desplegase todo su arsenal para lanzarse al mercado internacional y ha sido cuestión de pocos meses.

Y para finalizar un dato, sin estar oficialmente en España, Xiaomi es uno de los 10 fabricantes con mayor presencia en nuestro país, donde aproximadamente el 8% del parque de smartphones es suyo, con lo que esta cifra aumentará sustancialmente en cuanto la expansión con varias tiendas más y el lanzamiento de su web sea efectivo.

También puede interesarte: Made for Google, así será la línea de accesorios de la compañía.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.

  • Javi Perez

    8% en España es suyo xq calidad precio es rompedora…… ahora si en cuanto se instalen se acabaron los móviles baratos y xiaomi sera otra mas…..

    • Jose Morales Ros

      Pues habrá que ver, pues mucha gente valorará un servicio técnico presencial y dos años de garantía.

  • Polo tsi

    Por fin una tienda física en España..sabeis si solo traerán móviles o también vendrán los scooter eléctricos y las mi band?? Un saludo y gran trabajo Jose

    • Jose Morales Ros

      Pues toca esperar a una comunicado o inauguración.