Compartir

Hace poco os contábamos la salida al mercado del Xiaomi Mi 6, al que echamos en falta su versión grande, el Mi 6 Plus. En un primer momento pensamos que este modelo podría retrasarse un poco más en el tiempo, pero según las últimas informaciones podría no llegar nunca.

Mi 6 Plus vs Mi Note 3, la competencia puede tener la culpa

Según las últimas informaciones, Xiaomi podría haber realizado este movimiento para evitar la competencia con otro de sus terminales, el Mi Note, que esta pendiente de su terca revisión. No parece nada descabellado pensar esto, ya que en 2016 fue justo lo que ocurrió, una canalización de las ventas por parte del Mi 5s Plus entre los usuarios que querían una diagonal de pantalla grande.

Mi Note 2
Mi Note 2

Es importante recordar que esto no es información oficial y que habrá que esperar unos meses para su confirmación, pero si se diese el caso de que la cancelación fuera real probablemente también tendríamos la noticia de que la presentación del Mi Note 3 se adelantaría. Se pensaba que este saldría a la luz a finales de año, pero viendo la gran competencia en el mercado móvil, sería raro que los chinos no sacasen algo en verano de este terminal.

Aunque estábamos deseosos de ver como sería el formato mayor del Xiaomi Mi 6, creo que esto puede ser una buena noticia para la compañía. La marca siempre se ha caracterizado por sacar muchas gamas, versiones y modelos de smartphones, y ya sabemos que esto puede influir en su calidad final. Es positivo que vayan recortando en numero de presentaciones, posibilitando un mayor cuidado en los pequeños detalles.

¿Que sabemos del Xiaomi Mi Note 3?

Concepto Mi Note 3
Concepto Mi Note 3

De momento no hay muchos datos disponibles sobre el móvil, pero en la siguiente lista os podemos resumir algunos de ellos:

  • Pantalla OLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento
  • Batería de 4.070 mAh

Viendo las posibles especificaciones cogen más fuerza los rumores, no tendría mucho sentido sacar dos gama alta con unas prestaciones parecidas y Xiaomi lo sabe.

Os seguiremos informando de todas las novedades que haya al respecto según nos vayamos enterando, de momento, podéis comparar al modelo normal con los mejores teléfonos de la actualidad en este articulo.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.

  • Juan Gilsanz

    Xiaomi lo esta haciendo muy bien. Ya sólo les falta la banda de 800mhz

    • Jose Morales Ros

      Hasta que no vendan fuera… complicado