Compartir

Hace pocos días informamos aquí sobre le llegada de la beta de Android Oreo para el Mi Mix 2, el fabricante chino llevaría a cabo una beta cerrada, es decir, muy pocos usuarios tendrán la posibilidad de poder testear la versión beta del Android de la galletita. Ahora conocemos que Xiaomi también habilitará una versión beta de Android 8.0 para el Mi 6, pero al igual que el otro gama alta de la empresa esta será limitada a un grupo pequeño de usuarios.

Xiaomi habilitará pronto un programa de beta cerrada de Android 8.0 para el Mi 6

El fabricante chino Xiaomi esta en busca de betatesters para probar la última versión del sistema operativo de Google en el Mi 6, aunque ser uno de los elegidos para poder probarlo no será tarea fácil ya que no se trata de una beta pública. Xiaomi pide a los usuarios algunos requisitos para poder enviarles la beta de Oreo, requisitos que obviamente no todos los que posean este terminal puedrán cumplir.

Xiaomi está en busca de betatesters para probar Oreo en el Mi 6
Xiaomi está en busca de betatesters para probar Oreo en el Mi 6

Los requisitos que pide Xiaomi se resumen así: en primer lugar, la persona interesada en la beta debe ser un miembro activo en los foros de MIUI, también es imprescindible el idioma inglés para poder tener una comunicación fluida con el personal de la firma china, y por último el punto más obvio que es tener un Mi 6. Los requisitos parecen simples, pero seguramente el más fácil de cumplir es el último y por tal motivo las posibilidades de probar la beta de Oreo son muy escazas.

¿Cómo registrase para participar en la beta de Android Oreo?

Para poder participar en la selección de betatesters es muy importante descargar la aplicación de foros de Xiaomi, posteriormente entrar a la sección beta y seguir las instrucciones que allí se dan. Todos los interesados en esta beta tienen hasta el día 26 de diciembre para poder participar, por lo tanto, debes darte prisa si quieres participar e intentar ser uno de los seleccionados, el 29 de diciembre Xiaomi dará a conocer las personas que han sido seleccionadas para acceder a la beta cerrada de Android Oreo en el Mi 6.

El 29 de diciembre Xiaomi dará a conocer a los seleccionados para ser betatesters
El 29 de diciembre Xiaomi dará a conocer a los seleccionados para ser betatesters

Xiaomi no ha especificado si el propio día 29 de diciembre empezará a desplegar la actualización a los usuarios seleccionados, o esta llegará días posteriores a la notificación de selección, lo que si es cierto es que los que logren quedar seleccionados serán pocos, y si tú eres uno de los seleccionados siéntete afortunado, porque serás de los privilegiados que pruebe Android Oreo en un Mi 6 antes que el resto de usuarios.

La versión final de Android 8.0 en los Xiaomi Mi 6 llegará posiblemente en el primer trimestre del 2018, por lo tanto, el resto de usuarios que no puedan acceder a la beta cerrada solo les queda esperar, hasta que la firma china despliegue la versión definitiva para todos los usuarios del Mi 6.

Vía | MIUI

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador