Compartir

Hace poco os traiamos la noticia de que el sistema operativo móvil de uno de los fabricantes más importantes del mercado, Xiaomi, esta a punto de ser lanzado oficialmente. Hoy nos llegan informaciones de cuales son los planes de futuro de la compañía en cuanto a la división móvil, y tienen una pinta espectacular.

Todo comienza por una carta interna que el CEO de la marca china ha enviado a todos sus empleados, en ella afirma que Xiaomi ha sido capaz de enviar más de 23 millones de teléfonos en el Q2 de 2017. Y estos datos los consiguen sin todavía haber lanzado el Xiaomi Mi Mix 2, el cual esperamos que tenga un gran recibimiento por parte de los usuarios.

Los números actuales de Xiaomi son de récord absoluto

Los 23 millones ya son impresionantes por si solos, pero si los comparamos con su dato anterior, vemos un aumento de un 70%, algo realmente espectacular y nuevo para la compañía. Estamos prácticamente seguros de que esta subida esta muy relacionada con la salida al mercado del Xiaomi Mi 6 y la gran rebaja de muchos de sus smartphones, que ya eran muy atractivos. La marca china cree que esto supone un punto de inflexión muy importante, tras algunos años de ajustes internos, la empresa esta subiendo como la espuma.

Xiaomi Mi 6 sin puerto de 3,5 mm
Xiaomi Mi 6, uno de los culpables de la buena marcha de la compañía.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, cree que las claves de este éxito no solo tienen que ver con la gran relación calidad/precio de sus dispositivos, sino también con sus nuevo modelo minorista que permite vender a través de comercios pequeños dentro y fuera de Internet. Tampoco podemos olvidar las más de 120 tiendas Mi Home que se han abierto en China y las 14 que se van a abrir próximamente el 8 de julio.

Pero no solo del mercado chino puede vivir esta compañía, su crecimiento en la India es digno de admiración, colocándose como el segundo fabricante que más vende en este país, el cual represente el mayor mercado después de la propia China. Otros países donde Xiaomi espera expandirse en los próximos meses son Indonesia, Rusia y Ucrania, aunque cada vez serán más los territorios que se unan a esta lista. El acuerdo de patentes al que llegaron recientemente con Nokia facilitará mucho el proceso, tanto es así que Les Jun ha asegurado que va a vender más de 100 millones de teléfonos en 2018, y nosotros nos lo creemos.

También te puede interesar: MSN Messenger, cuando disfrutábamos más que con WhatsApp.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.