Compartir

A día de hoy no nos sorprendería que mientras estás leyendo este post, los servidores de WhatsApp se cayeran. Y es un secreto a voces que el servicio que ofrece la aplicación de mensajería no es de los mejores. Pero cada una de las apps de mensajería tiene sus pros y sus contras. La lucha continua entre Telegram y de WhatsApp, deja una clara victoria hacia la primera. Aunque en España está muy establecida la segunda.

WhatsApp ya permite fijar hasta 3 chats, así puedes hacerlo

Ayer, la aplicación de mensajería WhatsApp, lanzó una actualización con interesantes novedades. Unas de las novedades más interesantes, nos permiten configurar hasta 3 chats favoritos. Y es que ahora, podemos diferenciar entre los chats convencionales y los chats favoritos. Al igual que cuando compartimos cualquier archivo, en primer lugar, aparecen los chats grupales más utilizados por los usuarios.

Al igual que Telegram, ahora la aplicación nos permite tener anclado en la parte superior los 3 chats que nosotros elijamos. Una ayuda a la hora de buscar cualquier grupo, pudiéndolo configurar por nuestra orden de importancia. Punto a favor a para WhatsApp, aunque llegue tarde.

Podemos anclar nuestros chats con sencillos pasos

La última actualización de WhatsApp se pone al día tanto en la Play Store como en la App Store. Los usuarios de Android como los de iOS podrán disfrutar desde hoy de las nuevas novedades de WhatsApp. Las nuevas funciones se pueden utilizar ahora mismo, si te pilla de sorpresa, quédate y resolvemos algunas dudas.

Los pasos a seguir, son bastante sencillos. Podemos establecer estas funciones dejando pulsado los chats durante unos segundos. Como podremos comprobar, ahora nos saldrá un nuevo icono en la parte superior, de forma de chincheta. Esta opción nos permitirá tener hasta 3 chats a elegir, anclados en la cabecera de la lista. No sabemos el por qué, pero la aplicación solo nos permite, como decimos, hasta 3.

WhatsApp
Aquí podemos observar el nuevo icono para anclar nuestros chats en WhatsApp

Si en el caso contrario queremos desmarcar alguno de los chats marcados, es tan sencillo como volver a dejar pulsado el chat en concreto, y desmarcar el icono de la chincheta.

Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible para los usuarios de Android. Se espera que las próximas horas se lance una actualización implementando estos servicios. Desde el equipo de Android 5×1, os habilitamos nuestra caja de comentarios para que puedan facilitarnos vuestras opiniones al respecto: ¿Sois de WhatsApp o Telegram? Si sois de Telegram, no os olvidéis que tenemos nuestro propio canal para que os podáis enterar de todas las noticias los primeros, os dejamos aquí.

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puede saber más de mí en Instagram (@sergiovioque), Twitter (@sergiovioque) y Linkedin.