Compartir

Las redes sociales están enfocando de otra manera los negocios sobre la forma en la que se acercan a sus clientes, realizan promociones y dan a conocer su marca. Aplicaciones que antes solo se utilizaban para comunicarse, hacer amigos y conocer gente, ahora están tomando otro camino, como es el caso de “WhatsApp Business”, una aplicación exclusiva dedicada a los negocios.

Todo lo que debes saber sobre WhatsApp Business

Como todos sabemos WhatsApp dejó de ser de pago (si, algunos en su momento pagamos), tras la compra por Facebook. Facebook gracias a esta compra sigue ganando mucho dinero pero ¿cómo lo hace? Pues el dinero que ganan sale de la venta de nuestros datos a diferentes empresas, para que estas nos proporcionen publicidad más eficaz y adaptada a nuestros gustos. De esta idea nace WhatsApp Business.

WhatsApp está explorando nuevas formas para que puedas comunicarte con las empresas y negocios que más te importan, con esta nueva app se facilita la relación entre los negocios y sus clientes. La aplicación está pensada especialmente para las PYMES.

WhatsApp Business ya está en beta y podemos ver algunas de sus características como por ejemplo que, solo las cuentas que pertenezcan a empresas y hayan sido verificadas por WhatsApp mostrarán una insignia de color verde junto al nombre del contacto, no como por ejemplo en Twitter que no solo las empresas pueden ser verificadas sino que todos los usuarios pueden. Así los usuarios tendrán la certeza de estar hablando con la cuenta oficial de la empresa, que mostrará mensajes de color amarillo dentro del chat. No habrá forma de borrar estos mensajes, al menos de momento y sobre todo si no te interesa que una cuenta empresarial te conteste, podrás bloquearla.

WhatsApp Business
WhatsApp Business. Imagen: WABetaInfo

Otra de las características de esta aplicación es que los negocios podrán especificar un horario en el que están activos. Cuando trates de contactar con una empresa que no esté conectada, recibirás un mensaje automático “Fuera de la oficina” con el que te informará de su desconexión actual.

Todo negocio que quiera acceder a WhatsApp Business tendrá que pasar primero una verificación  para asegurar su identidad.

Actualmente se sabe que tendrá un coste para los negocios pero no para los clientes. La verificación de negocios está limitada a un pequeño número de negocios que participan en una “experiencia piloto”. Se puede contactar con ellos desde support@whatsapp.com.

También podría interesarte: Samsung Galaxy J7+ apunta maneras con su doble cámara

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D