Compartir

WhatsApp con todas sus virtudes y defectos sigue siendo la aplicación de mensajería por excelencia, sabiendo lo anterior, en septiembre de 2017 se anunció WhatsApp Business, con la intención de que la comunicación entre una empresa y sus clientes sea mucho mejor a la que actualmente se tiene mediante WhatsApp; en el momento que se dio a conocer esta nueva forma de comunicación entre empresa-cliente se debía registrar para probar una versión beta de la aplicación, y esperar a ser de los seleccionados para poder utilizarla; ahora ya salió la versión final de dicha aplicación, lamentablemente en muy pocos países.

Estos son los países que ya cuentan con WhatsApp Business

WhatsApp Business por fin se ha oficializado, la idea de esta aplicación es que al igual que su hermana mayor WhatsApp, pueda llegar a gran parte del globo terráqueo, pero de momento se lanzará en 5 países y solamente para el sistema operativo Android, estos son los 5 países seleccionados para la llegada de WhatsApp Business: Indonesia, Italia, México, el Reino Unido y los Estados Unidos.

WhatsApp Business se oficializa, pero de momento solo en 5 países
WhatsApp Business se oficializa, pero de momento solo en 5 países

España se queda fuera de los primeros 5 países seleccionados para empezar a utilizar la nueva aplicación del señor Zuckerberg, y para los países latinoamericanos solo México fue seleccionado para la llegada de WhatsApp Business, pero como mencionamos anteriormente, se tiene planeado que en las próximas semanas estará llegando a otras regiones del mundo.

WhatsApp Business, la aplicación de mensajería dedicada a las empresas

Entre WhatsApp que todos tenemos en nuestro móvil y WhatsApp Business encontraremos importantes diferencias, en la última podremos comprobar el perfil de una empresa que nos interesen sus productos o servicios; el cliente tendrá una certificación que le asegure que se está poniendo en contacto con la empresa en cuestión, y no con una empresa falsa, de esta manera se podrán evitar malos inconvenientes.

Con WhatsApp Business una empresa podrá tener un perfil donde detalle por ejemplo los horarios de trabajo, etiquetas o alguna información extra que complete el perfil de la empresa, esto servirá para que los clientes interesados tengan más información de la empresa que busca contratar. De igual manera, esta nueva variante de WhatsApp para empresas les permite a los negocios responder de manera rápida y directa a las preguntas que el cliente tenga, fortaleciendo la comunicación entre empresa y cliente.

Con WhatsApp Business la comunicación entre empresa y clienta es más directa
Con WhatsApp Business la comunicación entre empresa y clienta es más directa

Si habitas en uno de los primeros 5 países seleccionados para la llegada de WhatsApp Business ya puedes descargar la aplicación desde la Google Play. La aplicación puede estar relacionada con la tradicional WhatsApp que todos tenemos, pero esta última se debe mantener para comunicarnos con nuestros seres más cercanos, mientras que la nueva aplicación para recibir mensajes de negocios a través de un número de telefonía fija.

Vía | AndroidPolice

Te puede interesar: Samsung regala un Note 8 a los olímpicos de PyeongChang 2018

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador