Compartir

La carrera para crear y perfeccionar un sensor de huellas bajo la pantalla ya tiene un vencedor y para sorpresa de muchos no ha sido Samsung ni Apple los vencedores de esta valida, ha sido la empresa asiática Vivo quien se corona con esta medalla de oro y honor con el Vivo Under Display.

Vivo estuvo al lado de Qualcomm en el Mobile World Congress el pasado miércoles y allí develó detalles, imágenes y vídeos clave en exclusiva para Mashable antes de su pronunciación oficial con respecto a esta nueva tecnología que lanzarán al mercado de los smartphones.

El mercado de las pantallas y el sensor de huellas

Vivo Under Display 2
Imagen por Vivo

Para darnos una idea de lo importante que es este logro para el sector tecnológico debemos ver hacia los lados. Las tendencias actualmente se ubican en hacer las pantallas lo más grande posible, Xiaomi trajo consigo la primera pantalla con los bordes laterales casi ausentes, seguido por el Samsung Galaxy S8 y S8+ con la famosa infinity display y recientemente tuvimos una noticia sobre JDI, el fabricante y proveedor de pantallas para los Sony Xperia. Allí es a donde vemos que las tendencias del mercado se dirigen, creando pantallas que ocupen lo máximo posible de la parte frontal de los terminales.

Pero todas estas pantallas que hemos mencionado tienen un gran inconveniente, la ubicación del sensor de huellas. Las empresas fabricantes de smartphones decidieron mudar el sensor hacia la parte trasera e inventárselas para hacer el proceso de poner el dedo en el sensor lo más cómodo posible para los usuarios.

Un rumor

Se rumora de que el próximo, y cada día más cercano, iPhone 8 venga completamente liso en su parte frontal, por lo que traería el sensor de huellas en la parte trasera o, quién sabe, también debajo de la pantalla. También se habló de que Samsung lo intentó con el Galaxy S8 pero que no tuvo buenos resultados implementando el sensor tras su infinity display.

El Vivo Under Display funciona perfecto

Vivo Under Display
Imagen por Vivo

Esta empresa de origen chino no solo ha logrado hacer que el Under Display funcione perfectamente bajo una pantalla de tecnología OLED, también ha logrado que funcione con igual resultado bajo aluminio. Así que el avance ha sido bastante significativo con respecto a esta nueva tecnología que estamos ansiosos por ver en acción.

El Under Display de Vivo funciona por ultrasonido, una tecnología que no es nueva; Qualcomm ya tiene en su haber un sensor de ultrasonido que ya está integrado en algunos dispositivos como por ejemplo, el Xiaomi Mi 5S. Este sensor funciona mediante la emisión de ondas sonoras ultrasónicas que se ubican en el dedo del usuario y crean una imagen perfecta en 3D de su huella digital, simplemente increíble.

Mejor que el sensor de qualcomm

Vivo asegura que su sensor de huellas Under Display funciona mucho mejor que el de su competencia, Qualcomm. Su sensor puede penetrar, vidrio, aluminio y una pantalla OLED mucho más profundo de lo que logra el sensor de Qualcomm.

Esta es una solución muchísimo más elegante y optimizada para que el fabricante tenga donde incluir el sensor de huella, sin la necesidad de ocupar otro espacio del terminal. Otra ventaja que tiene es que no lo afecta para nada la luz y el ambiente en que se encuentre, no importa si tienes los dedos mojados, el Under Display ha de funcionar igualmente. La compañía ya esta trabajando en la fabricación de un sensor que funcione igualmente bajo el agua, estupendo.

El futuro es ahora

Vivo Under Display 3
Imagen por Vivo

Aún no sabemos si el iPhone 8 traerá consigo esta característica en cuanto al sensor de huellas o si el próximo Galaxy de Samsung también estaría terminando de perfeccionar el Synaptics, el sensor que dicen ya tener pero que no funciona correctamente. Lo cierto es que Vivo lo ha logrado, nos ha traído el futuro ante nuestros ojos y estamos seguro de que le sacará el máximo provecho a este gran avance.

Nos complace anunciar esta noticia y esperamos tener cuanto antes esta tecnología en nuestras manos. Dinos tu lo que opinas al respecto, ¿no te parece una gran novedad? Esperamos leer tus comentarios. Comparte esta noticia con tus amigos para que vean lo apasionante y novedoso que es el sector tecnológico.

|También te pude interesar: Un esquema coloca al sensor de huellas del Note 8 en la peor ubicación

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.

  • triggerone

    yo si sabia que el sensor de huellas de ultrasonido era el que, quedaba perfecto para estar debajo de la pantalla, y no el óptico como quiere apple y otras compañías además de que el de ultrasonido tiene ventajas de seguridad sobre el háptico y el óptico