Compartir

Más de uno dirá que el considerable éxito de Nokia en menos de dos años se debe a que hace tiempo atrás, fue el rey de los dispositivos móviles, prácticamente. Sin embargo, tengamos en cuenta que el fabricante contaba y aún cuenta con un mercado algo saturado y bastante bien ocupado por grandes como Samsung, Huawei y Xiaomi.

Aun así, ha logrado posicionarse y ganarse el corazón de muchos usuarios. Su relación calidad-precio es bastante buena, además de contar con Android de stock. No es que las capas de personalización no sean buenas, si no que un buen porcentaje de usuarios prefieren esa experiencia pura, sin bloatware ni ninguna otra aplicación que al fin y al cabo resulte inútil.

Los números están a favor de Nokia

Nokia ha logrado vender 1.5 millones de dispositivos en la primera mitad del 2017. Aunque parezca poca cosa, es un número importante considerando que, justamente, en el 2017 había vuelto al mercado esta vez con dispositivos móviles con Android. Recordemos que, hasta el momento, existen los Nokia 2, 3, 5, 6, 7, 8 y…probablemente, aparezca el 9 muy pronto.

Nokia 3
Nokia 3

Llama la atención que uno de los mercados principales de Nokia es el de China. Recordemos que cuando se lanzó el Nokia 7 en China, en algunas tiendas distribuidoras se agotó el stock disponible. Lo que significa que la aceptación de los móviles de esta marca no debe ser ignorado y el futuro de Nokia bajo la startup HMD Global es prometedor.

No solo lo decimos porque es un fabricante que de por sí causa mucha nostalgia. Imagina cuantas lágrimas se han derramado con el relanzamiento del Nokia 3310 que, increíblemente, tuvo éxito en Rusia a pesar de sus características demasiado elementales. De acuerdo a la compañía analista Counterpoint Research, se han vendido 13.5 millones de dispositivos de gama de acceso, de los más básicos como el que mencionamos.

El panorama del fabricante para el 2018

Es sabido que dicho panorama está a su favor. Tan solo depende de sí mismo para poder sobresalir en el mercado el año que viene. Sin embargo, más de uno espera que pueda destacarse en la gama alta. El Nokia 8 contó con una buena recepción pero aun así, le faltaron tuercas que ajustar para que cuente con la capacidad de competir con otros fabricantes como Samsung o Huawei.

Nokia 7 Glossy Black
Nokia 7

De todas formas, en la gama media y de acceso, el fabricante cuenta con una cuota de mercado asegurada y con proyecciones a crecer. Pero esto no debería hacer que quede con los brazos cruzados.Y tú, ¿qué opinas? ¿Realmente el fabricante que está bajo HMD Global será rompedor el año que viene?

Vía | NokiaPowerUser y AndroidPolice

También te puede interesar: Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+, precio y fecha de salida

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.