Compartir

A pesar de ser, sin ningún género de dudas, uno de los mejores dispositivos móviles disponibles actualmente en el mercado, el Samsung Galaxy S8 no ha estado exento de recibir algunas críticas. Como nunca puede llover a gusto de todos, es muy probable que algunas de sus características no hayan satisfecho a todo el mundo. Pero si hay una cuestión que levantó polvareda cuando se desveló su aspecto físico, esa fue la posición en la que la gente de Samsung decidió colocar el sensor de huellas (que está, por si no lo sabéis, a la derecha de la cámara trasera). Hoy, a raíz de unos renders que hemos podido conocer, queremos hablarte acerca de cuál podría ser la posición del sensor de huellas en el próximo teléfono de la coreana: el Galaxy Note 8.

La posición del sensor en el Galaxy Note 8 no sería muy diferente

La primera prevención que debemos hacer es la de siempre en estos casos: estamos ante una filtración de unos renders, que no es en ningún caso información oficial. Porque, a pesar de que supuestamente estas imágenes se habrían realizado siguiendo los esquemas de fabricación salidos de la propia factoría en la que se estaría ensamblando el dispositivo, estos datos deben cogerse, por el momento, con pinzas.

Render Galaxy Note 8 BGR
El render del Galaxy Note 8 filtrado. FOTO: BGR

En todo caso, si te gustaba la posición del sensor en el S8, pues estarías de enhorabuena si estos renders resultasen ser reales, pues Samsung habría hecho oídos sordos de las críticas recibidas y habría mantenido la ubicación justo al lado del flash de la cámara trasera (en este caso, “cámaras”, en plural). Es decir, que estas imágenes salen al paso de esos últimos rumores que apostaban por que Samsung podría incluso apostar por el sensor en la propia pantalla del Galaxy Note 8. Al menos por el momento, esa esperada característica tendría que esperar a futuras iteraciones de los buques insignia del fabricante coreano.

Debemos suponer que Samsung tiene motivos de peso para mantener una ubicación del sensor que ha generado tantas críticas. Pero, como os decimos, habrá que esperar al pronunciamiento de la propia compañía al respecto.

Detalle Sensor Galaxy S8 AndroidPIT
La polémica posición del sensor en el S8. FOTO: AndroidPIT

Algunas de las posibles características técnicas

La filtración a la que nos referimos también ha dejado caer que el Galaxy Note 8 podría contar con 6 GB de memoria RAM. Además, incorporaría un procesador Exynos 8895 o un Qualcomm Snapdragon 835. En cuanto a la batería, su capacidad estaría alrededor de los 3.300 mAh. Por su parte, la pantalla alcanzaría las 6,3 pulgadas de tamaño. Por último, se especula con que las cámaras de la parte posterior serían de 12 megapíxeles.

Además de esto, claro, el Galaxy Note 8 traería su característico S Pen, como es habitual.

Sobre el precio que tendrá, ya te adelantamos algo en Android 5×1: sí, rondaría los 1000 euros. También te contamos que es posible que se presente el día 26 de agosto, en Nueva York.

Sea como fuere, volvemos a hacer aquí la prevención que hemos hecho para la imagen filtrada: estos datos no son oficiales, así que no os los toméis al pie de la letra, pues podrían estar errados.

¿Qué os parecería que se confirmasen estos renders? ¿Estáis en el grupo de gente a la que no le gustó nada la posición del sensor u os da un poco igual?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.