Compartir

TWRP es un recovery personalizado desarrollado por TeamWin, que es utilizado hoy en día en muchos terminales. Un recovery personalizado ofrece más funciones cuando arrancamos nuestro dispositivo en modo recovery, que nos permitirán realizar ciertas acciones en nuestro móvil que de otro modo no serían posibles, aunque también es cierto que la mayoría ofrecen pocas características destacables.

TWRP ofrece una interfaz gráfica totalmente táctil a sus usuarios, lo cual es bastante útil cuando nuestros dispositivos presentan problemas con los botones físicos.

Desde que los dispositivos son lanzados al mercado, los desarrolladores tardan algunas semanas en llevar una versión estable de un recovery personalizado para cada uno de ellos. Al ser TWRP un software de código abierto, cualquier equipo de desarrolladores es capaz de publicar en la web su versión del software. Esta vez le toca al Xiaomi Mi 6, smartphone que salió a la venta en mayo del presente año, que ya tiene su port no oficial gracias ValoXis, Senior Member del equipo de XDA-Developers.

El Xiaomi Mi 6 ya cuenta con TWRP

La marca china, que destaca por ofrecer excelentes equipos en relación calidad-precio, ha lanzado recientemente al mercado su buque insignia, el Xiaomi Mi 6. Y ahora ya cuenta con una versión no oficial del software Team Win Recovery Project.

Debido a lo que ofrece el Xiaomi Mi 6 con respecto a los competidores en su gama, no esperábamos que tardara mucho algún desarrollador en llevar el software para este dispositivo. Puesto que la mayoría de los dispositivos de Xiaomi gozan de una gran base de usuarios, los desarrolladores siempre ofrecen ports de recoverys personalizados bastante rápido.

La versión de TWRP para el Xiaomi Mi 6 es la 3.1.1.0 y para utilizarla en tu propio terminal, deberás formatear todos los datos para deshabilitar el cifrado. Aunque el desarrollador ha comentado que están trabajando en un parche para que no tengamos que realizar este paso.

TWRP
Interfaz de Team Win Recovery Project

Lo que hace TWRP es facilitar nuestro trabajo a la hora de utilizar el recovery convencional de nuestro terminal. Nos da opciones como modificar y restaurar copias de seguridad, realizar un wipe o recuperación de sistema operativo (esto es para usuarios root que hayan instalado alguna ROM alternativa), montar ROMS, entre otras funciones. Además nos ofrece una interfaz táctil y con colores personalizables para lograr una mejor experiencia de usuario. TWRP es uno de los custom recovery más utilizados actualmente y cuenta con una gran comunidad de usuarios activos y dispositivos soportados detrás de él.

También puede interesarte: Telegram 4.0, abran paso al rey de la mensajería

Vía | XDA

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.