Compartir

Esta claro que una de las marcas de telefonía móvil que mas noticias esta generando durante este año es Nokia, los finlandeses han vuelto a Android de la mano de HDM y lo están haciendo por todo lo alto. Aunque todavía queda mucho tiempo para saber si este “regreso” será exitoso, los pasos que están dando son en la dirección adecuada y deben seguir por este camino.

Uno de los pilares en los que Nokia se va a apoyar para convencer a los usuarios de adquirir uno de sus smartphones son las actualizaciones, desde el primer momento se prometio que sus nuevos terminales recibirían todas las actualizaciones del sistema puntualmente. De momento, todo eran simples palabras, pero hoy hemos empezado a ver acciones que las confirman.

Sí, el Nokia 3 también está incluido

No ha sido un comunicado oficial por parte de la compañía ni nada por el estilo, simplemente el jefe de productos de HMD Global, Juho Sarvikas, anuncio en su Twitter que todos los teléfonos actuales recibirían Android 8.0 Oreo. Además, hizo mención especial al Nokia 3, ya que tratándose del terminal de gama mas baja se había especulado con que se quedaría fuera, pero Juho lo desmintió.

El inconveniente de que el Nokia 3 lleve un procesador diferente al resto de la gama parece no haber sido ningún problema para ellos, se comprometieron a traer la última versión de Android a todos sus móviles y todos han resultado ser todos. Aunque muchos rumores lo pusieron en duda, todos han quedado fuera de juego con estas declaraciones. Un buen comienzo para Nokia, que esperemos que se mantenga en el futuro.

Además de esto, tenemos que recordar que las versiones que se están instalando en estos terminales por parte de la compañía son Android prácticamente de fábrica. Con ello conseguimos librarnos de cualquier bloatware y capas de personalización deficientes, una experiencia muy positiva. Si juntamos esto a los dos años de actualizaciones puntuales que nos prometen (y que, de momento, están cumpliendo) vemos como en términos de software, Nokia se coloca como uno de los mejores fabricantes actuales.

No tenemos ningún tipo de información oficial sobre cual será la fecha de liberación de Android Oreo para estos dispositivos, pero en cuanto tengamos cualquier indicio os lo contaremos al instante. Esperamos que este anuncio se realice cuanto antes y que otras compañías tomen ejemplo.

También te puede interesar: Samsung Galaxy S9 podría presentarse dentro de 3 meses.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.