Compartir

Cuando hablamos de Samsung todos la asociamos inmediatamente al sistema operativo Android, ya que prácticamente el 100% de sus tablets y smartphones están construidos con este (su línea con Windows es más bien escueta). Pero lo cierto es que la marca coreana esta llevando a cabo una estrategia para ser cada vez mas independiente de Google, y lo quieren hacer con su propio sistema: Tizen.

Samsung ya incluye Tizen en algunos de sus dispositivos, como son los smartwatches de la serie Gear, sus televisores inteligentes e, incluso, algún modelo de teléfono móvil (por ejemplo, los modelos Z). Aunque de lo que venimos a hablar hoy es de una mala noticia para este sistema: según un investigador, la expansión de Tizen puede ser algo peligroso y de lo que preocuparnos.

Tizen
Tizen

Mas de 40 vulnerabilidades conocidas en Tizen

Amihai Neiderman, un investigador de la empresa tecnológica Equus Software, ha comentado cierta información relevante sobre el sistema de Samsung. En estas declaraciones ha hablado de más de 40 vulnerabilidad que se podrían utilizar para acceder al dispositivo y tomar el control sobre él. Uno de estos fallos de seguridad de los que ha hablado es el de la Tizen Store, la tienda de aplicaciones de Samsung, que podría ser usada para enviar código malicioso.

Pero esto no ha quedado aquí, el experto se ha despachado a gusto contra el sistema, con declaraciones como “lo peor que jamás he visto”“Es como elegir un estudiante y dejarlo programar su software”. También ha especificado que muchos de los errores encontrados son antiguos y vienen heredados de otros proyectos como Bada, SO que Samsung abandonó a su suerte coincidiendo con la irrupción de Android.

Tizen
Tizen

De momento la cuota de mercado de Tizen no es muy grande, pero si el plan de Samsung es ir abandonando poco a poco Android por este, deben mejorar mucho en el aspecto de la seguridad para poder convencer a sus clientes de un abandono de Android. Ademas, como habíamos dicho, Samsung también lo utiliza para televisores y relojes inteligentes, elementos que deben tener un alto grado de seguridad para no amenazar la privacidad del usuario.

En resumen, a los coreanos les queda mucho trabajo por hacer y esperemos que vayan surgiendo actualizaciones que subsanen estos problemas. Os iremos informando de esto y de cualquier otra noticia relacionada.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.