Compartir

Desde hace unas semanas se va hablando del tinte rojo del S8 que hace que sus pantallas se muestren un poco más rojas de lo normal, sobre todo en la zona de los bordes. Por fin Samsung ha propuesto una solución oficial efectiva, ya que ha comenzado a llegar a los usuarios una actualización vía OTA que corrige el fallo.

La solución al tinte rojo del S8 en sus pantallas ha llegado pero no para todos

Samsung ha liberado la actualización vía OTA como he dicho antes, pero solamente podrán descargarla los usuarios de T-Mobile en Estados Unidos en el momento de escribir este artículo, algo que lógicamente la compañía ampliará al resto de países y compañías.

Los principales reportes al problema surgieron en Corea del Sur días después del lanzamiento del dispositivo. Los usuarios afectados subieron fotos a las redes sociales y a foros preguntándose si alguien tenía el mismo problema. La respuesta era afirmativa, surgieron más casos con las mismas características, la pantalla y sobre todo los bordes de la misma lucían algo más rojos de lo normal. Algo que en un principio asustó seguro a más de uno en la compañía temiendo ser un fallo de hardware, lo que le ocasionaría perdidas millonarias y sobre todo una nueva perdida de confianza de los consumidores que a pesar de la mancha que el Samsung Galaxy Note 7 dejó sobre la empresa habían apostado por su nuevo buque insignia.

Tinte rojo del s8
Samsung Galaxy S8, a izquierda y derecha podemos apreciar el tinte rojizo

Como se ha podido comprobar, al parecer se trataba de una fallo de software. La actualización pesa unos 140 MB y añade una nueva opción de la configuración del modo de pantalla “Adaptive display” que permite a los usuarios ajustar el equilibrio de color de toda la pantalla. También hay una opción denominada “Balance de color del borde de pantalla” en el menú de pantalla que permite a los usuarios ajustar los colores en los bordes de la misma.

El problema ha sido resuelto aunque como siempre ha generado opiniones de todo tipo acerca de la calidad de los productos de Samsung, pero como bien dijo Geekdegafas en este artículo, “creo que damos en muchos casos demasiada importancia a ciertos problemas que, de una u otra forma tienen solución. ¿Alguien ha olvidado los problema del silbido en el iPhone 7 Plus? ¿Es el iPhone 7 Plus o Apple lo peor por esto?” Es realmente la respuesta de las compañías hacia los grandes problemas lo que determina su calidad.

¿Crees que Samsung tardará en llevar la actualización al resto de países? ¿Crees que este problema del tinte rojo del S8 afectará de nuevo a la confianza de los consumidores hacia Samsung? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Puedes comprar el Samsung Galaxy S8 desde aquí.

Puedes comprar el Samsung Galaxy S8+ desde aquí.

Vía | PhoneArena