Compartir

Con un “The LG Q8 will initially be available in key European markets starting this week followed by markets in Asia next month.” O lo que es lo mismo, El LG Q8 estará inicialmente disponible en los principales mercados europeos a partir de esta semana, seguido por los mercados de Asia el próximo mes. LG ha dejado claro con su nota de prensa que este nuevo modelo llegará a Europa sin especificar países.

LG Q8 si llegará, al contrario que el V20

Cuando supe que LG no vendería el V20 en Europa me quedé anonadado. De hecho, en el MWC de Barcelona pregunté a varios miembros de la directiva española el motivo, o no quisieron o no pudieron darme motivos. El caso es que nos quedamos sin V20 por capricho (o no), de la compañía surcoreana. Cuestión de prioridades.

 

LG Q8 Detalle Pantalla

Y ahora que van a lanzar una versión algo recortada de ese modelo, llamado LG Q8, parece que los principales mercados donde LG opera en Europa si verán este terminal. Por principales mercados queremos entender: España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, etc. Pues no han especificado exactamente cuáles son los mercados prioritarios, entendemos que por volumen de ventas España estará entre ellos.

Donde a priori no aparecerá este modelo será en el continente americano, pues claramente se refieren a Asia y Europa como los mercados donde este LG Q8 se venderá prioritariamente. Pero, sin precio oficial.

¿Cuándo podré comprarlo?

Todavía no tenemos fecha oficial, pero si que se presentaría a lo largo de esta semana en Europa, todavía sin precio.

Y ya para finalizar, algunas de las características del modelo podéis observarlas en la siguiente tabla. Prestando especial atención al apartado fotográfico y a la pantalla, ambos elementos vienen por partida doble. También al microprocesador usado, que no es el último modelo, pero cumplirá de sobra.

Pantalla Principal: 5,2 pulgadas LCD, Resolución QHD (546 ppp); Secundaria: LCD con resolución 160×1040
Procesador Qualcomm Snapdragon 820, con cuatro núcleos a 2,15 GHz, con GPU Adreno 530
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB (ampliable vía microSD hasta 2 TB)
Cámaras Traseras: 8MP Wide (ƒ/2,4 / 135°) / 16MP Estándar (ƒ/1,8 / 78°); Delantera: 8 megapíxeles, con flash Dual Led
Batería 3.000 mAh (no extraíble y con carga rápida)
SO Android 7.0
Conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, sensor de huellas dactilares (en la parte trasera), USB Tipo C, Quad DAC
Dimensiones 142,5 x 69,3 x 8,1mm y 149 gramos
Fecha y Precio Esta semana en Europa

Vía | LG Newsroom

También te puede interesar: Google Pixel 2017 estrenaría microprocesador de Qualcomm.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.