Compartir

Parece que Sony está empeñada en mejorar su presencia en el mercado de la telefonía móvil y quiere hacerlo a base de presentaciones cada seis meses, y ya tenemos información de como será la próxima: Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y X1. Si todo va según lo previsto en el IFA de Berlín la marca japonesa lanzará al mercado un trío de terminales con una pinta espectacular.

En este artículo os vamos a comentar todas las características que nos han llegado sobre ellos, de momento no es información oficial pero nos puede dar una idea de como serán.

La gama Sony Xperia X sigue creciendo a buen ritmo

Si esta filtración acaba siendo cierta, en el próximo mes de septiembre tendremos tres nuevos smartphone para la gama Xperia, y en las siguientes listas os resumimos cuales serían sus prestaciones.

Empezamos por el Sony Xperia XZ1, que será el más avanzado de los tres y vendrá a sustituir al Xperia Z1:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080).
  • Procesador Snapdragon 835.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Batería con capacidad de 3.000 mAh.

Vemos como es un terminal orientado claramente a la gama alta, montando el procesador más avanzado del mercado y juntando con 4 GB de memoria RAM, una apuesta ambiciosa. En el apartado de la pantalla volverá a apostar por las 5,2 pulgadas y resolución FullHD, esperemos que con una reducción considerable de marcos.

La línea Compact también tendrá un nuevo terminal, en este caso el Sony Xperia XZ1 Compact, del que os mostramos sus características a continuación:

  • Pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720).
  • Procesador Snapdragon 835.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Batería con capacidad de 2.800 mAh.

Aquí tenemos un hermano menor pero solo en tamaño y capacidad de batería, ya que la configuración de procesador y RAM se mantiene. Esto es algo que nos encanta, ofrecerle al usuario la posibilidad de adquirir la versión pequeña con las mismas características que la grande es algo que pocos fabricantes hacen actualmente.

Y, para terminar, tenemos al terminal más modesto de los tres, el Sony Xperia X1, que viene a suceder al Xperia X y a intentar ganarse un hueco en la gama media. Esto es lo que nos ofrece:

  • Pantalla de 5 pulgas con resolución FullHD (1.920 x 1.080).
  • Procesador Snapdragon 660.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Batería con capacidad de 2.800 mAh.

Y en este caso tenemos un terminal que en cuanto a pantalla se queda en el medio de los otros dos y donde su punto diferenciador esta en el procesador, ya que este modelo cuenta con el Snapdragon 660, destinado a un escalón por debajo del 835 que os comentábamos antes. Mantiene los 4 GB de RAM y la misma capacidad de batería que el Xperia Compact XZ1.

Sony
Nueva tecnología de Sony para sus sensores

Todavía nos quedan muchas incógnitas por descubrir, como su apartado fotográfico, en el que Sony podría incluir su nueva tecnología para los sensores, o el precio, que será un factor fundamental para el desarrollo de estos terminales.

Si te han parecido interesantes estos dispositivos, estate muy atento a nuestra página para seguir todas sus novedades.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.