Compartir

Sony vuelve a demostrar que brinda soporte técnico adecuado a sus dispositivos. Y nos referimos a soporte por las actualizaciones de software. En esta ocasión, los Sony Xperia XZ y XZs se actualizan a Android Oreo y te contaremos lo que debes saber.

Siempre es recomendable mantener actualizado nuestro móvil Android para que, además de contar con las últimas novedades de funcionalidad, puedas estar confiado de que estará protegido contra amenazas. Por supuesto que, para esto, el fabricante debe también poner de su parte.

¿Qué incluye esta actualización de Oreo para los Xperia XZ y XZs?

xperia xz

La actualización en cuestión pesa 1.3 GB. Lo que se destaca en cuanto a novedades es, claro está, el upgrade a Android 8.0 Oreo. Además, incluye las funcionalidades ya conocidas de esta versión del sistema operativo que son:

  • Accesos Directos de Aplicaciones: si mantienes presionado el dedo sobre una aplicación, podrás realizar tener acceso con facilidad a acciones frecuentes. Esto es muy útil si cuentas con aplicaciones que son parte de tu día a día.
  • Selección de Texto Inteligente: si seleccionas cualquier algún texto, el sistema será capaz de identificar lo que se podría hacer con él. Por ejemplo, si selecciono un número telefónico, me brindará el acceso directo correspondiente a realizar una llamada.
  • Autocompletado: podrás completar con más facilidad formularios que piden datos en común (Nombre, Apellido, correo electrónico, etc).

Ya enfocándonos en funcionalidades Xperia, están incluidas en esta actualización las siguientes:

  • Xperia Actions: se sugerirán configuraciones de manera inteligente de acuerdo a los hábitos de uso del usuario.
  • Recordatorios: muy útil para acciones pendientes de acabar, como por ejemplo: llamadas no devueltas aún y mensajes de correo en borrador.

¡Quiero actualizar mi Xperia! ¿Qué debo tener en cuenta?

La actualización a Android Oreo de los Xperia XZ y XZs será vía OTA
La actualización a Android Oreo de los Xperia XZ y XZs será vía OTA

Recuerda que, hasta el momento, esta reciente actualización es válida para los Sony Xperia XZ y XZs. La misma es vía OTA por lo cual deberías aguardar unos días si acaso hoy no la recibes.

El número de compilación es el 41.3.A.0.401. Te recomendamos verificar que cuentes con suficiente espacio de almacenamiento -por los 1.3 GB de peso de la actualización -, batería – más del 30%, en lo posible – y mantenerte conectada a una red WiFi de alta velocidad.

Se espera a que próximamente Android Oreo llegue a otro móvil Xperia. Hablamos del Sony Xperia X. Así, el fabricante va mejorando cada vez más su reputación brindando muy buen soporte no solamente a los dispositivos flagship sino también, a otros de menor gama.

Vía | GSMArena

Te puede interesar: Las próximas novedades de WhatsApp serán por fin algo interesante

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.