Compartir

Supongo que en su momento leíste acerca de la curiosa historia que había tras el nacimiento del Qualcomm Snapdragon 660. En ella, te contaba acerca de los planes del fabricante de semiconductores estadounidense, que pasaban por crear una versión menos potente del Snapdragon 835, una evolución del 653 y que perfectamente podría haberse llamado Snapdragon 830. Después de demostrar ser el mejor microrprocesador dentro de la gama media, el 660 dejará paso al que pretende ser el cerebro de muchos terminales en 2018, hablamos del Snapdragon 670.

Snapdragon 670, potencia, rendimiento y bajo consumo

Con estas tres premisas, Qualcomm (que todavía no ha hecho oficial el Snapdragon 670), daría la herramienta perfecta para que los fabricantes expriman la gama media premium en 2018. Para empezar, bajamos más en la batalla de los nanómetros y llegamos a los 10 nanómetros LPP. En el 660 se evitó llegar a esas dimensiones por problemas de sobrecalentamiento y diversas complicaciones que le hicieron “perfecto” para la gama media (una vez solventadas, obviamente). Este Qualcomm Snapdragon 670 sería un microprocesador de 8 núcleos pero con una configuración algo peculiar.

Qualcomm Snapdragon

Tendríamos dos clústeres o encapsulados, el principal estaría formado por una pareja Kryo 360 y el secundario por 6 núcleos Kryo pero de menores velocidades y capacidades. La GPU sería una Adreno de la serie 600, pero desconocemos todavía el modelo concreto.

Algunos datos más de este futuro microprocesador es que será capaz de mover resoluciones de hasta 1.440 x 2.560 así como sus variantes en formato 18:9, también podrá con memorias RAM LPDDRX y algo curioso es que su soporte para memorias o más bien almacenamiento será de tipo eMMC 5.1 y 64 GB, descartando así que UFS 2.0 o posterior y almacenamientos de 128 GB en adelante puedan usarse con el Snapdragon 670. Cuanto menos curioso. En cuanto al apartado fotográfico, tenemos soporte hasta 23 MP o 16+16 MP y 13 MP para la cámara frontal.

Se espera que los primeros terminales con el Qualcomm Snapdragon 670 puedan ser presentados en los primeros meses de 2018, suponemos que la fecha límite para conocerlos será el MWC de Barcelona que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona.

Por cierto, esperamos que Qualcomm consiga producirlo a buen precio, uno de los principales escollos del Snapdragon 660 es que a los fabricantes no les salía rentable y preferían tirar del Snapdragon 625. Pero como siempre, toca esperar.

Vía | GizBlog

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.