Compartir

Qualcomm sigue haciendo las cosas bien y de cierta forma liderando con sus productos en el sector en que se desenvuelve como empresa tecnológica. Con Snapdragon están desarrollando nuevos chips para aumentar su presencia en el mercado, ofreciendo prestaciones que llaman la atención y mejoran las condiciones para nosotros los usuarios. Recientemente nos muestran el Snapdragon 450, un procesador del que hablaremos en esta ocasión.

El Snapdragon 450 mejorará lo que el Snapdragon 435 nos ofrece, incluyendo mejoras que ya están disponibles en las categorías superiores. Este nuevo procesador vendrá con un mejorado ahorro energético ya que el mismo estará fabricado con una moderna tecnología y pequeños transistores.

Características del Snapdragon 450

Snapdragon 450

La información que se sabe sobre este nuevo procesador es que tendrá ocho núcleos Cortex-A53, lastimosamente no conocemos su velocidad de reloj, así que por ahora no podrá ser comparado y enfrentarlo contra sus competidores directos. Lo que si sabemos es que la GPU correrá a 600 MHz. 

Por si te lo preguntas, la respuesta es: Si, el Snapdragon 450 estará presente en el la gama de entrada. Este procesador vendrá con el Quick Charge 3.0, la carga rápida que seguramente los fabricantes de los smartphones aprovecharan, a menos que opten por sus propias creaciones; como lo ha hecho OnePlus con su Dash Charge. 

El Snapdragon 450 ofrecerá la conectividad LTE y su velocidad también es desconocida. Otra cosa que de la que no tenemos información es del ISP que vendrá con el chip, por ende desconocemos cuales serán las cámaras fotográficas soportadas por el mismo.

A la conquista de la gama baja

Snapdragon 1

Este nuevo procesador fabricado por Qualcomm será el nuevo amo y señor de los smartphone en la gama baja, desplazando a su hermano menor, el Snapdragon 435. Se calcula que la salida al mercado de este nuevo chip se de para finales del 2017, así que para el 2018 empezaremos a ver al Snapdragon 450 en los teléfonos móviles.

Nosotros como amantes de la tecnología le hemos seguido un poco la huella a los productos de Qualcomm y realmente nos sorprende lo que sus ingenieros son capaces de lograr cuando se lo proponen. Una muestra es la tecnología implementada en el Quick Charge 4+, la carga rápida que querrás tener. Te invitamos a que le des un vistazo y te sorprendas del avance que ha logrado con esta nueva característica.

Esperamos con ansias conocer las demás especificaciones del Snapdragon 450 y así darnos una buena idea de lo que podremos ver en los smartphones de gama baja que veremos en el próximo año. Déjanos en los comentarios lo que opinas al respecto y conversamos un poco sobre el tema.

Hablando de cosas alucinantes, te invito a que le des un vistazo a la increíble nueva tecnología de Huawei. Date una vuelta por allá y mira lo asombrosa que es.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.