Compartir

La gama media es la que cada vez da más vida a la telefonía móvil. La gama baja está destinada para usuarios que buscan algo sencillo sin gastos excesivos, y por lo tanto se la considera como el principal escaparate para usuarios con hambre de algo bueno, bonito y barato. Qualcomm no es ajena a esto y acaba de lanzar una nueva “máquina”, cuyo nombre de modelo es Snapdragon 450. Es un procesador basado en nueva tecnología que trae novedades que hasta ahora en la gama de entrada no existían, y que ahora sus usuarios van a poder disfrutar como el resto.

Snapdragon 450, lo que necesitan los terminales económicos

Xiaomi Redmi 4X, con Snapdragon 435
Xiaomi Redmi 4X, con Snapdragon 435

Ha pasado mucho tiempo desde el primer procesador de la gama de entrada, el Snapdragon 400, allá por el año 2013. Este procesador estrenó estrellas tales como el Motorola Moto G, o la primera hornada de Android Wear.

Este nuevo 450 es el primer procesador de la gama media en equipar una arquitectura de 14 nanómetros llamada FinFET, destinada a ofrecer mejoras significantes en la duración de la batería, en la potencia gráfica y en el rendimiento final.

El Snapdragon 450 estará formado por 8 núcleos ARM Cortex A53 (como el anterior 435, integrado por ejemplo en el Huawei Honor 6C), pero mejorados gracias a la nueva arquitectura de 14 nanómetros. Esto realzará el rendimiento en un 25%. En cuanto a la potencia gráfica, montará la Adreno 506, con una mejora también del 25% respecto a la Adreno 505 del 434, lanzado al mercado en febrero de 2016.

En general, mejoras sustanciales del avance de la tecnología.

Quick Charge 3.0 para el Snapdragon 450

Quick Charge 3.0
Quick Charge 3.0

El avance de la tecnología se nota y se agradece más cuando va más allá de la gama alta. Los usuarios de la gama de entrada ahora van a poder cargar sus dispositivos completamente en aproximadamente 1 hora. Si tenemos en cuenta que en la gama media, las baterías de menos de 3000mAh son más comunes, los tiempos de carga bajarán de la hora completa. La teoría de esta tecnología dice que puede cargar la batería de un smartphone genérico hasta el 80% en 35 minutos.

La batería es una de las partes que más lento está evolucionando respecto al resto de componentes de un dispositivo. No obstante, dicho avance es más complicado de realizar por su naturaleza.

Grabar video a 60 fps y soporte para pantallas 1080

Logo 1080p
Logo 1080p

La gama de entrada se está convirtiendo en la nueva gama media-alta. A la vista de los acontecimientos, poder grabar a 60 fps da un extra de calidad, que seguramente vaya acompañado tarde o temprano de estabilizadores óptimos de imagen.

Una buena grabación a 60 fps no puede ir acompañada de otra cosa que no sea una resolución que es ya más que un estándar en la actualidad. Ahora los dispositivos de gama media podrán mover pantallas 1920×1080 con total comodidad.

Finalmente, podremos tener dispositivos compatibles con USB 3.0. Vamos, que lo más parecido a la gama media de hace 2-3 años ahora va a ser la nueva gama media. Como información final, también podremos disponer de conexión LTE rápida de 300 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida. Una vez más, se agradece.

mm
Ingeniero informático de profesión. Ingeniería y tecnología son el arte de la actualidad.