Compartir

Sharp es de esas compañías que fabrican de todo un poco, y aunque la mayoría de su público este centrado en el mercado de televisores, la fabricante japonesa ha estado sacando terminales Android bajo su firma desde hace algún tiempo para el mercado asiático. La compañía japonesa ha anunciado su nuevo terminal, el Sharp Aquos R Compact, con una característica que promete bastante.

Sharp vende muy bien sus gama media en Japón

Aquos R compact

Pisando fuerte en Japón desde el 2014 con su Aquos Crystal, lanzó a la venta hace poco el Aquos S2, dispositivo que monta casi las mejores prestaciones en la gama media alta de 2017. 

El vídeo de anuncio de Sharp para su nuevo dispositivo se ha publicado recientemente, dejando ver lo que será el teléfono móvil con pantalla de 120Hz.

Sharp será pionera con sus paneles a 120hz

Pocas han sido sus entregas que han llegado a costas occidentales, sin embargo, el Aquos R compact entra en la categoría de terminales poco usuales. El dispositivo de Sharp llevará un panel con tasa de refresco de 120 hercios, característica que lo califica como el primer dispositivo con display a 120 Hz en el mercado.

Aquos R compact
Aquos R compact en sus variados colores

En términos simples, la velocidad de cuántas veces sucede un evento en un segundo se mide en Hz, y para una pantalla, la tasa de refresco (medida en Hz) viene a ser la cantidad de imágenes que nos muestra la pantalla, en un segundo. Por lo tanto, el terminal de Sharp mostrará 120 dibujos por segundo mientras que la competencia se quedará entre los 75 y 90 hercios.

Con una estela alejada a entregas anteriores de los Aquos R, la arquitectura del Aquos R compact seguirá las líneas de diseño de otros terminales de la compañía, como el Aquos S2 mencionado anteriormente y lanzado en agosto. Unos bordes bastante recortados, dejándole entrar en la categoría de terminal “a todo pantalla”, dejan al Aquos R compact con un frontal bastante aprovechado por parte de Sharp.

Algunas características del Aquos R compact

El motor de este terminal es un Snapdragon 660 acompañado de la GPU Adreno 512, 3 GB de memoria RAM + 32 GB de almacenamiento interno. Con cámaras de 16,4 en la trasera y 8 megapíxeles de frontal además de una batería de 2500mAh con Quick Charge 3.0, corriendo Android 8.0 Oreo en la ROM EMOPA 7.0, capa de personalización que utiliza Sharp.

Aunque lastimosamente este disponible solo para Japón, el Sharp Aquos R Compact llegará a la venta pública en diciembre a través de Softbank, compañía telefónica del país.

También puede interesarte: MIUI 9 Estable está muy cerca de ser lanzada

Vía | GSMarena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.