Compartir

Al parecer Samsung no le hará caso al publico y seguirá haciendo algunas cosas que nos han “molestado” a muchos. Cada día que pasa muchas empresas mejoran sus tecnologías y diseños para presentarlos al mundo y en este aspecto el fabricante coreano siempre se ha mantenido a la cabeza de las novedades. El diseño del Galaxy S8 es hermoso pero tiene un defecto que nos hace sufrir a todos, la ubicación del sensor de huellas. Un “defecto” que probablemente tengamos también en su próxima generación, el Samsung Galaxy S9.

Podría llamarse una inconformidad incomodidad más que un defecto, ya que técnicamente el sensor de huellas funciona a la perfección en el Galaxy S8, un terminal que nos voló la cabeza a todos con su espectacular infinity display. Según unos rumores que están corriendo gracias a KGI, un grupo de analistas coreanos, el diseño de su próxima versión será idéntico.

El sensor de huellas en el Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 Sensor de huellas

La principal molestia de los usuarios al usar el Galaxy S8 es de equivocarse al colocar el dedo para desbloquear el smartphone. Suele pasar que coloquemos el dedo en el cristal de la cámara y obviamente, no pase nada; haciéndonos sentir perdedores.

Los rumores que se han forjado entorno a este tema tan polémico dicen que Samsung colocó el sensor de huellas allí como una medida desesperada. Ya que el tiempo se les acababa, había que sacar el terminal y no tenían una mejor idea o diseño optimizado. Sabemos muy bien que la empresa lleva desde hace tiempo trabajando en el sensor de huellas en la pantalla, pero los resultados en las pruebas no han sido los esperados.

En el informe que presentó KGI mencionan que desde las oficinas del fabricante coreano no sienten presión en implementar el sensor de huellas en la pantalla ya que los de Apple tampoco lo tendrían en su próximo iPhone. El grupo de analistas también ha dicho que “como el Samsung Galaxy S9 tendrá reconocimiento de iris mejorado y cámara dual como motivos de compra, Samsung no tendrá que arriesgarse a adoptar esta tecnología precipitadamente” 

¿Dónde veremos el sensor de huellas en la pantalla?

 

Sensor huellas Vivo

Pues desde KGI informan que Samsung implementará el sensor de huellas en la pantalla en el Samsung Galaxy Note 9, así que esto podría hacerse realidad dentro de un año. Y por otra parte, la empresa coreana cambiaría de proveedor y fabricante del sensor de huellas, sería Egis el escogido. Esto naturalmente implicaría un aumento en el costo del terminal, ya que los sensores Egis tienen un costo de 4 y 5 veces mayor al de su proveedor actual.

Entonces nos queda claro de que el próximo Samsung Galaxy S9 será similar al Galaxy S8 en cuanto al diseño y ubicación del sensor, no queda más que esperar y estar atentos a los rumores. Bastante son las filtraciones y rumores que salen a luz cada día de la semana, por lo que si tenemos que esperar un año seguramente estaremos llenos de ellos en poco tiempo.

Cuéntanos, ¿te parece un error la ubicación del sensor de huellas? ¿que opinas del sensor de huellas en la pantalla? Esperamos tus opiniones en los comentarios o en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

También te puede interesar: Vivo Under Display en un espectacular vídeo, el futuro es hoy

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.