Compartir

Tal vez una de las innovaciones más deseadas (deseada porque se sabe que es perfectamente posible y porque, en cierto modo, ya la hemos visto) sea la implantación del sensor de huella bajo pantalla. Sin duda, en el momento en que se implemente, se abrirá un nuevo abanico de opciones para nuestros smartphones, muchas de ellas relacionadas con la seguridad. A este respecto, queremos contaros que, a raíz de las últimas informaciones, todo apunta a que, por fin, veremos esta tecnología ya en 2018. ¿Quién nos lo traerá? Enseguida vemos todos los detalles.

Synaptics confirma el sensor de huella bajo pantalla para 2018

Como sabréis, Synaptics es una de las empresas más importantes del mundo en la industria de la biometría. Pues bien, gracias a la gente de Android Central, nos hemos enterado de que la compañía californiana ha anunciado un sensor de huella bajo pantalla, que debutaría en uno de los teléfonos más importantes de 2018.

Synaptics anuncia sensor de huella bajo pantalla para 2018

Por afinar un poco más, según se indica en la información, el sensor de huella bajo pantalla aparecería en un teléfono del “top 5” de los previstos para 2018. Sí, es una horquilla relativamente amplia, pero al mismo tiempo cierra bastante el círculo y no son muchos los teléfonos que podrían traerlo consigo.

En cualquier caso, por el momento esta tecnología se conoce con el nombre de Clear ID FS9500. En un comunicado oficial de la compañía, se afirma que “el nuevo sensor de huellas dactilares óptico Clear ID, de Synaptics, proporciona un escáner táctil de alta resolución a través de la pantalla de cristal, y permite pantallas infinitas sin marcos, sin botones y completamente lisas y pulidas“. Por otro lado, Kevin Barber, a la sazón Vicepresidente Senior de la división de móviles de Synaptics, ha hecho hincapié en las preferencias de los usuarios; así, según él, el sensor de huella bajo pantalla es la respuesta a las demandas del público, que prefiere que estén situados en el frente. Además, también ha señalado este sensor es el más rápido, adecuado y seguro que se puede implementar en la actualidad.

¿Podría llegar con el Samsung Galaxy S9?

Como decíamos, Synaptics ha señalado que el nuevo sensor, que ya habría entrada en producción, llegará con uno de los flagships de 2018. Uno de los candidatos más firmes a este respecto, podría ser el Samsung Galaxy S9, que se espera para los primeros meses del año próximo. Su incorporación en el nuevo tope de gama de la surcoreana sería, sin duda, una gran forma de redimirse por la “controvertida” ubicación del sensor de huellas en los Galaxy S8 (y Note 8, no lo olvidemos).

Patente Samsung Sensor bajo pantalla

A este respecto, a finales de noviembre ya os trajimos unas patentes de Samsung en las que se mostraba un posible sensor de huella bajo pantalla y algunas de las posibles funcionalidades que podría incorporar, casi todas ellas a nivel de seguridad y privacidad. Claro, es de suponer que esas patentes son relativas a tecnologías propietarias de Samsung y no tendrían mucho que ver con lo anunciado por Synaptics. No obstante, eso nada impediría que Samsung utilizase tecnologías de otras empresas y que, en el futuro, aplique la suya propia, como hace por ejemplo con sus procesadores y los de Qualcomm.

Sea como sea, aunque el Galaxy S9 parece el más indicado para la llegada de esta tecnología biométrica, en ningún caso podemos darlo por hecho. Sí podemos dar por sentado que llegará, pero aún habrá que esperar para saber cuándo y con quién. ¿Cuáles son vuestros candidatos? Dejádnoslos en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Pablo

    iPhone 11

    • ¡Hola Pablo!

      Pues no digo yo que no sea un candidato el futuro iPhone, pero me extrañaría que lo fuese, porque parece que han apostado bastante fuerte por su Face ID y no tengo yo muy claro que vayan a compaginar ambos sistemas de seguridad por el momento. Pero bueno, nunca se sabe jeje.

      ¡Un saludo!

      • Pablo

        Tienes razón, no he caído en eso jajaja. De todas formas pienso que el S9 será un claro candidato a tenerlo, como bien has dicho en el artículo!