Compartir

Durante meses se ha hablado de la construcción de un teléfono plegable por parte de Samsung, se habla de un smartphone con características muy top, y una pantalla más grande de lo habitual, pero con la posibilidad de poderse plegar, y poderlo transportar en nuestro bolsillo sin ningún problema, algo que sería un avance en la tecnología móvil bastante importante.

Ahora se habla de una fecha aproximada en la que el gigante asiático estaría pensando en presentar este nuevo teléfono inteligente, y podría ser este mismo año, te contamos más detalles a continuación.

Podría ser en este 2018 que Samsung presente su teléfono plegable

Tras meses de rumores sobre un teléfono con pantalla plegable fabricado por Samsung, el medio The Investor realizó un informe, en el que menciona que la firma surcoreana se esta asegurando que todos los detalles de su próximo y flamante smartphone plegable estén en optimas condiciones, con el único fin de asegurarse que el producto sea de alta calidad como la mayoría de productos que ofrece la firma.

Imagen ilustrativa de cómo podría lucir el teléfono plegable de Samsung
Imagen ilustrativa de cómo podría lucir el teléfono plegable de Samsung

Samsung tendría planeado empezar la producción masiva de su smartphone con pantalla plegable en noviembre de este mismo año. Si los planes de Samsung salen como lo tienen previstos, es posible que en diciembre de este año veamos al primer smartphone con pantalla plegable de la firma surcoreana, pero también cabe la posibilidad de que la presentación se lleve a cabo en los primeros meses de 2019.

Algunos privilegiados ya habrían visto el prototipo del flamante smartphone de Samsung

Según informa el periódico coreano ET News, Samsung podría estar mostrando prototipos de su smartphone con pantalla plegable a sus socios en el actual CES 2018, aunque la firma surcoreana no a confirmado ni desmentido esto; pero si esta información resulta estar en lo correcto, no cabe duda de que el smartphone con pantalla plegable de Samsung ya tiene un avance bastante significativo, y las posibilidades que lo veamos a fin de año o a inicios de 2019 son altas.  

Imagen ilustrativa / se dice que Samsung ha mostrado prototipos de su teléfono plegable en el actual CES 2018
Imagen ilustrativa / se dice que Samsung ha mostrado prototipos de su teléfono plegable en el actual CES 2018

Hasta la fecha, poco o nada se sabe sobre el teléfono plegable de Samsung que algunos lo llaman Galaxy X, pero según lo rumores este smartphone contará con una pantalla de 7,3 pulgadas, lo que resulta un tamaño descomunal para un teléfono, pero recordemos que es plegable y no daría ningún tipo de problema para transportarlo en nuestro bolsillo.

Debemos esperar que surja más información sobre el smartphone plegable de Samsung que tanto hype genera, seguramente en los próximos meses conozcamos más detalles de este teléfono que apunta a innovar en el mundo de los smartphones.

Te puede interesar: Vivo y Synaptics hacen historia, así es el primer teléfono con sensor de huellas en pantalla

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador