Compartir

A los pasos que vamos podemos decir que el 2018 está a la vuelta de la esquina, y estamos ansiosos por ver que nos ofrecerán las grandes marcas de fabricantes de smartphone para el próximo año. Cada vez se habla más del Samsung Galaxy S9, que es lo que podría y no incorporar el próximo buque insignia surcoreano.

Ahora conocemos que Samsung acaba de patentar una nueva tecnología, consiste en integrar el lector de huellas bajo la pantalla, algo que ya ha hecho la fabricante chino Vivo recientemente, pero Samsung quiere dotar al sensor con un sistema capaz de registrar los niveles de presión ejercidos en él. La pregunta que surge es: ¿veremos esta tecnología en el próximo Galaxy S9?

El primer lector de huellas integrado bajo la pantalla de un Samsung

Es el medio SamMobile quien nos informa en su portal que Samsung ha registrado una nueva patente recientemente, en el Servicio de Información sobre Derechos de Propiedad Intelectual de Corea del Sur, en dicha patente el fabricante deja claro sus intenciones de integrar el sensor de huellas dentro de la pantalla de sus próximos terminales, de esta manera, mejorar este apartado que ha sido duramente criticado en los móviles de gama alta de este año de Samsung.

Samsung registra patente en la que pretende integrar el lector de huellas bajo la pantalla
Samsung registra patente en la que pretende integrar el lector de huellas bajo la pantalla

En el informe registrado también se puede ver que el sensor de huellas va mas allá de su función principal, este contaría con la tecnología necesaria para poder reconocer el nivel de presión sobre el cristal, algo parecido a lo que encontramos en el sistema 3D Touch de Apple que sin duda podría brindar nuevas funciones.

El Samsung Galaxy S9 podría no contar con esta tecnología

La idea de Samsung al integrar el sensor de huellas bajo la pantalla luce sencillamente genial, pero, aunque nada está escrito en piedra es posible que esta tecnología no esté lista de cara a la salida del próximo Galaxy S9, el gerente de marketing de Samsung mediante su cuenta de Twitter lo explica así: esta tecnología, probablemente, no estará lista para la próxima generación de la línea Galaxy S.

Hay unas grandes probabilidades que veamos este sensor de huellas en el próximo Galaxy Note 9, de esta manera Samsung dejaría la exclusividad de este sensor de huellas en su smartphone más premium y caro. Algo similar vimos este año con la incorporación del doble sensor fotográfico que Samsung se lo guardo para su reciente Galaxy Note 8.

La nueva tecnología de Samsung podría no debutar en el Galaxy S9
La nueva tecnología de Samsung podría no debutar en el Galaxy S9

Como mencionamos en el artículo, nada está escrito en piedra, y aun debemos esperar varios meses para la llegada del próximo Galaxy S9  y todo lo que conocemos sobre este terminal son rumores y suposiciones, pero el registro de esta patente nos dice que Samsung busca innovar en sus próximos gama alta a corto plazo, y estamos con muchas ganas de ver las nuevas tecnologías para el ya cercano 2018.

De momento nos tocará esperar para conocer si el Galaxy S9 vendrá con el sensor de huellas bajo la pantalla o no. Dinos en los comentarios que te parece esta nueva patente de Samsung, ¿te gustaría verla en el próximo Galaxy S9?

Te puede interesar: Sony presenta en India los Xperia R1 y Xperia R1 Plus

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Jordi Mas Parramon

    Samsung sigue vendiendo humo… Y para cuando el Samsung X, el movil plegable de Samsung? Hace un año decian que saldria este diciembre, y lo mas que han sacado es una pantalla que aguanta un poco mas la rotura si la intentas doblar, antes de romperse

    • Jose Morales Ros

      No recuerdo que dijeran que saldría este año, pero si han afirmado que lo veremos en 2018. No creo que Samsung sea de esas empresas que venden humo.

  • Pingback: Primeros datos del futuro Samsung Galaxy Note 9()