Compartir

Supongo que recordarás los teléfonos tipo concha -clamshell en inglés-. Estos pequeñines, que todavía lleva alguien con un empleo especifico o huye de las nuevas tecnologías, fueron no hace mucho los reyes de la telefonía pero: ¿Qué sucedería sin mezcláramos los conceptos de teléfono “tonto” e inteligente? Pues aquí tenéis la respuesta, Samsung W2018.

Samsung W2018, la respuesta de la compañía a los viejóvenes

El concepto viejoven es algo relativamente reciente, de hecho la palabra según la RAE ni existe. Digamos que es alguien joven con alguna costumbre o modo de vida que nos suena a época pasada. Como un hipster pero venido a menos, algo que veréis en algún amigo o familiar.

Samsung W2018
Samsung W2018 abierto y de perfil

Pues parece que en Corea del Sur tienen ahora como una fiebre (también en Japón), por los terminales tipo concha que además son inteligentes. De hecho Samsung tiene algunos terminales de este estilo llamados Galaxy Folder.

Hubo un tiempo en España en el que los teléfonos tipo concha invadían los bolsillos de los usuArios

Pero siguiendo con este dispositivo con teclado alfanumérico, contamos con dos pantallas, la interior y la exterior, pero la que interesa o más bien de la que se tienen datos es de la exterior. 4,2″con resolución FullHD. Contaría a su vez y siempre haciendo caso a lo que desde la agencia china TENAA han “filtrado” con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 4,2 SuperAMOLED FullHD (también una secundaria)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 12 MP y flash LED
  • Cámara selfie de 5 MP
  • Grosor de 15,9 mm plegado y peso de 234 gramos
  • Android 6.0.1 Marshmallow con Touchwiz
  • Batería de 2.300 mAh

Se desconoce precio, fecha de salida, versiones pero con casi total seguridad no saldrá de Corea del Sur. Este formato no goza de buena popularidad fuera de sus fronteras y además, suelen costar por encima de los 500 €. Dudo mucho que en Occidente alguien se vaya a gastar semejante pastizal en un terminal tipo concha, salvo que quieras llamar la atención.

Samsung W2018

En Corea del Sur estos dispositivos clamshell no son superventas pero si consiguen una cuota de mercado aceptable. Es por esto que Samsung, la empresa más importante de este país intenta cubrir el mayor número de nichos, siendo este Samsung W2018, uno de los más raros, pero necesarios para las cuentas de la compañía de Seúl.

Y tú, ¿crees que sería interesante usar este terminal? ¿Será un éxito de ventas en Corea del Sur? Os mantendremos informados.

Vía | Playfuldroid

Quizás pueda interesarte: Samsung Galaxy C10 con doble cámara, así es su aspecto.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.