Compartir

Las últimas informaciones afirman que Samsung Display va a iniciar la producción en serie de paneles OLED para el nuevo iPhone durante este mes. Samsung se ha adjudicado el contrato para los paneles OLED del iPhone 8, que parece que va a ser el primer teléfono inteligente de Apple en ofrecer una pantalla de este tipo, si los informes son correctos.

Samsung sería el proveedor de estas pantallas durante bastante tiempo

La noticia proviene de Corea del Sur, en la que se dice que Apple ya ha terminado todos los prototipos necesarios y Samsung esta comenzando a realizar los pedidos de piezas y materiales. Tenemos que recordar que esto no es información oficial, por lo que hay que tomarlo todo desde la distancia.

Samsung estima que va a enviar más de diez millones de pantallas cada mes, se cree que Apple ha encargado 80 millones de pantallas para este año. Según los rumores sería un panel OLED que cubriría todo el frontal del smartphone, siguiendo la tendencia del mercado actual, pero no dice nada de que vaya a tener una curvatura como la del Galaxy S8.

Apple iPhone 6s entre los más vendidos
La pantalla del nuevo iPhone será diferente a todo lo visto hasta ahora en Apple

Se espera que Apple presente tres nuevos iPhone en septiembre de este año y al menos uno de los nuevos modelos contará con una pantalla OLED, una tecnología nueva dentro de  los teléfonos de Apple. También se dice que los californianos van a lanzar todos sus dispositivos con pantallas OLED a partir de 2018. Por lo que necesitará un abastecimiento continuo de este tipo de paneles, Samsung probablemente será un importante proveedor de ellos, dado su control del mercado de paneles OLED.

Tenemos muchas ganas de ver como será la pantalla de este nuevo iPhone, ya que esta siendo el componente más importante de los móviles este año. El Xiaomi Mi Mix sorprendió al mundo con una pantalla infinita que solo habíamos visto antes en los Sharp Aquos, con mucho menos impacto mediático. El LG G6 y el Galaxy S8 siguieron con esta tendencia, y parece que el iPhone se sumará también a ella. Veremos como solucionan los de cupertino el problema del lector de huellas, si consiguen integrarlo dentro de la pantalla o si por el contraría se ven obligados a traspasarlo a la parte trasera del terminal.

Si tenéis mucho interés en saber como será el próximo iPhone 8, pasaros por nuestra web Apple 5×1 donde encontraréis noticias tan interesantes como esta.

También te puede interesar el artículo que hicimos sobre la pantalla “estirable” que Samsung nos mostró hace poco.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.