Compartir

Samsung es uno de los reyes en cuanto a tecnología de pantallas se refiere, la gigante surcoreana en este aspecto ha avanzado a pasos agigantados. La firma surcoreana ha sido pionera en el desarrollo de pantallas curvas y aquí está una vez más para innovar en este sector, ¿como? con el desarrollo de pantallas quad-edge, ni más ni menos.

Pantallas quad-edge de Samsung, cuando la curva no acaba

Los nuevos paneles de Samsung prometen bastante, ya se habían visto por la red fotos de posibles diseños de estas futuristas pantallas. En ellas, la firma surcoreana pretende utilizar la misma tecnología que usó en el Samsung Galaxy S7 Edge, es decir, pantallas edge flexibles. De hecho este smartphone en concreto recibió premios por parte de la SID gracias a su tecnología de pantalla innovadora y a su calidad. Dicha asociación otorgada a Samsung no fue la primera, ya que en 2013 y 2015 recibieron también reconocimiento en forma de premio por parte del SID.

Las pantallas quad-edge serán posibles gracias a las pantallas flexibles de Samsung, que por cierto, llegaron antes de lo que muchos pensáis. Sí, hace dos años se lanzó el primer smartphone con pantalla curva y el pasado año se lanzó con esta tecnología de pantalla, pero esto viene de antes. En 2013 fue cuando Samsung comenzó a fabricar sus paneles flexibles, que aunque no hayan sido usados por todos sus terminales, fue hace cuatro años cuando comenzaron a existir, aunque sea ahora cuando se está comenzando a usar de forma más continuada.

Samsung Galaxy S7 Edge
El premiado smartphone de pantalla curva, Samsung Galaxy S7 Edge

Un asunto que traerá cola… a algunos

A lo que me refería con el uso de forma mas continuada es ni más ni menos que a la utilización de este tipo de paneles por parte de otros fabricantes. Alguno ya se rumorea que contará con este tipo de pantallas en sus próximos teléfonos, como podrían ser los próximos Google Pixel.

Otros fabricantes parece ser que no tienen interés alguno en este tipo de paneles. Tal y como podríais haber imaginado se trataría de LG, y es bastante comprensible, ya que esta firma suele apostar por paneles propios de gran calidad. La misma LG afirmó que no ha implementado esta tecnología de pantalla debido a su poca resistencia y durabilidad en comparación con las pantallas planas, en otras palabras, LG rechaza las pantallas quad-edge, al menos por el momento.

¿Que opinas de esta futurista tecnología de pantalla?, ¿crees que las pantallas curvas son el futuro? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Vía | Android Authority

Quizás de pueda interesar: BQ Aquaris X Pro, ya disponible en preventa

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.