Compartir

La tecnología de carga inalámbrica adoptada por Samsung hace algunos años ha estado desarrollándose poco a poco en Apple, que ya mostró su propio cargador inalámbrico. Esto ha hecho que la gigante surcoreana se ponga manos a la obra y suelte una filtración bastante jugosa de lo que será su próximo cargador inalámbrico de soporte múltiple.

Apple ya tiene preparado su AirPower para 2018

El día que Apple anunció la salida del iPhone X, también le acompañó el anuncio del Apple AirPower, una estación de carga inalámbrica más grande que soporta múltiples dispositivos y estará disponible a partir de 2018.

Muchas veces las fabricantes van tomando ideas de otras para sacar su propio producto, esto se ve tanto en los mercados más pequeños, como en las fabricantes más grandes del mundo. Dos de ellas como lo son Samsung y Apple, frecuentan a tomar una que otra idea de su oponente y hacer algo propio, esto aunque muchos usuarios lo cataloguen como plagio, muchas veces da pie a mejoras en la calidad del producto en cuestión.

Samsung no dejará a la manzanita acaparar el mercado con su cargador inalámbrico

Esto es lo que puede dar el siguiente paso para Samsung y sus dispositivos del año que viene, fabricar una estación capaz de cargar múltiples dispositivos a la vez en un solo puerto inalámbrico, puede que sea posible para la fabricante surcoreana con la patente que hace poco ha sido aprobada por la oficina de patentes estadounidense.

Cargador inalámbrico Samsung
Boceto del cargador inalámbrico de Samsung, cortesía de: Patently Mobile

Acompañado de un diagrama, podemos visualizar una estación de mayor tamaño a la anterior en la que caben hasta dos dispositivos o bien, un dispositivo y un reloj inteligente. Una estación de carga que probablemente tendrá soporte para cualquier dispositivo Samsung que goce de la tecnología de carga inalámbrica.

El Apple AirPower saldrá a la venta sin competencia alguna

Aunque Samsung es conocido por registrar muchas patentes que nunca ven la luz, esta patente si puede ser una excepción, puesto que puede ser una buena oferta en el mercado actual en contra de la estación de Apple. Y mientras que la manzanita ya tiene su estación inalámbrica múltiple propia, el AirPower, puede que Samsung este por la labor de hacer una para competir también.

También puede interesarte: PC Fútbol 2018, la mítica saga regresará a Android

Vía | PatentlyMobile (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.