Compartir

El 2017 estuvo lleno de dispositivos a todo pantalla y por lo que pinta 2018, parece que tendremos más de este tipo de smartphones. El formato FullView es la nueva moda de diseño que cada compañía ha retocado para hacerlo más suyo, aunque en la parte frontal los terminales que vemos a día de hoy se parecen bastante. Ahora bien, esta nueva moda ha hecho que las fabricantes tengan que cambiar la distribución del sensor de huellas en sus dispositivos, por lo que la mayoría ha optado por colocarlo en la parte trasera, mientras que otras han ido un poco más allá, como es el caso de Samsung, que sigue intentando integrar su propio lector en la pantalla.

Vivo aún no tiene contrincantes para su tecnología

Vivo X20 UD

Ya Vivo, una fabricante china había mostrado lo que sería el primer smartphone con lector de huellas bajo pantalla, el Vivo X20 UD. Pero Samsung se ha quedado un poco por detrás de esta, y sigue patentando prototipos de smartphones con sensor de huellas bajo la pantalla, ya que a la surcoreana se le había visto con estas intenciones anteriormente.Samsung lector de huellas
La fabricante ha registrado una patente en WIPO, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, esta apunta directamente a un terminal con sensor de huellas en la pantalla, similar al terminal de Vivo, con ciertos patrones parecidos a los del smartphone chino, ya que también nos mostrará un área definida para colocar nuestro dedo en la pantalla para desbloquear nuestro dispositivo.

Si Samsung logra hacerlo, no lo veremos aún

Samsung lector de huellas

La pérdida de estética es algo que Samsung ahora mismo no puede permitirse, la surcoreana nos ha deslumbrado con sus últimas entregas, tanto el Galaxy Note 8 como el S8 rindieron de maravilla, pero para muchos la única pega que tenían estos terminales era el lugar donde Samsung decidió colocar el lector de huellas, tantas han sido las recomendaciones que el próximo Galaxy S9 lo montará en un lugar distinto, pero al parecer, este sitio sigue sin convencer a Samsung, ya que resta un poco los puntos del terminal en el apartado de diseño.

Probablemente este mismo año no logremos ver un terminal de Samsung que monte esta tecnología, sin embargo sabemos que por donde van los tiros, estos rumores que se han ido cocinando referentes a una patente de este tipo podrían llegar a ver la luz si la fabricante logra mejorar esta tecnología.

También puede interesarte: Nokia 7 Plus será así de espectacular

Vía | Tech Tastic (en holandés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.