Compartir

Si uno fuese mal pensado (que no es el caso) creería que en Samsung se han cansado de la catarata de filtraciones que se ha venido produciendo sobre su Samsung Galaxy Note 8, y se han decidido a hacer las suyas propias, que para eso es su teléfono. Bromas aparte, ayer, al contaros cuáles podrían ser los precios de venta del inminente dispositivo de Samsung, os dije que a la empresa coreana ya no le iba a quedar nada que presentar el próximo día 23 (que, como sabréis, es el día elegido para la presentación oficial del dispositivo), porque ya se ha filtrado prácticamente todo. Pues bien, hoy os contamos una nueva filtración, pero no una cualquiera, sino una proveniente de la propia empresa. Veamos los detalles.

Samsung muestra fugazmente el Note 8 en su web

Como os decimos, gracias a los compañeros de Android Central, esta vez la fuente de la filtración ha sido la propia empresa de Corea del Sur.

Note 8 aparece en web de Samsung
Aparición del Samsung Galaxy Note 8 en la tienda online. IMAGEN: Android Central

Como vemos en la captura de pantalla que precede a estas líneas, el Note 8 se dejó ver por la tienda online de Samsung, en su versión de 64 GB de espacio de almacenamiento, bajo un mensaje que mencionaba su futura activación online (vamos, su futura aparición para venta al público). Utilizo a propósito la forma en pasado, “se dejó ver”, porque poco después fue retirado.

En cualquier caso, aunque no he podido comprobarlo personalmente, la gente que sí pudo verlo ha comentado que el enlace del teléfono no llevaba a ninguna parte. Es decir, que lo que veis en el “pantallazo” es lo que se pudo ver y no hubo acceso en ningún momento a la típica fícha técnica. Eso sí, si situabas el ratón encima de la imagen, se mostraban en pantallas algunas de las características del dispositivo, como podréis apreciar en la siguiente captura:

Note 8 en tienda online
Datos sobre el teléfono que se mostraban al situar el ratón sobre la imagen. IMAGEN: Android Police

¿Se trata de un error o es un acto deliberado de la propia Samsung? Personalmente, me parecería bastante pueril que una empresa de la talla de la coreana se enzarzase en un “juego” de filtraciones, y mucho más si sólo ha mostrado una imagen que, por otra parte, ya casi todo el mundo conoce de algún modo. Creo, por tanto, que se trata de un inoportuno error.

Ya no queda nada para su presentación oficial

Como ya os hemos contado en bastantes ocasiones últimamente, dentro de cuatro días Samsung realizará un acto de presentación en sociedad en Nueva York de su Samsung Galaxy Note 8, su phablet de alta gama.

Presentación Note 8

También os hemos comentado alguna vez que por fecha de presentación y, por supuesto, por prestaciones técnicas, el duelo de este Note 8 con lo que pueda presentar Apple (que no debería tardar demasiado en presentar la nueva iteración de su iPhone) se presenta la mar de interesante. Y tampoco hay que sacar de la ecuación a otros fabricantes, como Huawei, que con su Huawei Mate 10 a buen seguro presentará batalla. En fin, que se nos avecina un tramo final de año de grandes lanzamientos.

¿Creéis que Samsung ha decidido entrar en el juego de las filtraciones sobre su propio dispositivo o que se trata de un simple error? ¿O tal vez una “pataleta” por la catarata de datos filtrados? Decidnos qué pensáis en la sección de comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.