Compartir

Este 2017 es para Samsung el año más importante de su división móvil. Pero lo es, por supuesto, para su división de semiconductores. Y es que el fabricante surcoreano está preparando los mejores procesadores móviles de la historia, ¿crees que exagero? Avancemos.

Los mejores procesadores vendrán de la mano de Samsung

En el día de hoy, Samsung ha hecho públicos sus planes de conquistar el mundo de los semiconductores. Ya ha dado un paso muy grande siendo el principal responsable del Snapdragon 835 y posicionando a su Exynos 8895 como una de las mejores alternativas. En boca de Jong Shik Yoon, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Samsung Electronics, hemos conocido que:

“La naturaleza omnipresente de las máquinas inteligentes y conectadas y de los dispositivos de consumo nos señala el comienzo de la próxima revolución industrial”, dijo Jong Shik Yoon, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Fundición de Samsung Electronics. “Para competir con éxito en el entorno de negocios, de rápido crecimiento hoy, nuestros clientes necesitan un socio con una hoja de ruta completa en los nodos de proceso avanzados para lograr sus objetivos y objetivos empresariales”.

Es por esto que no debemos ver esto como un acto en el que Samsung busca sacar músculo (que indirectamente lo ha hecho), sino que con esta presentación de sus planes futuros, intentará atraer al mayor número de socios posible.

Kinam Kim, Presidente de Semiconductor Business, Samsung Electronics presentando los mejores procesadores
Kinam Kim, Presidente de Samsung Electronics Semiconductor Business presentando los mejores microprocesadores

Desde luego, quien se dedique a este negocio, viendo los productos que producirán en los próximos años, querrá estar al lado de Samsung y crear los mejores procesadores:

  • 8LPP (8 nm Low Power Plus)
  • 7LPP (7 nm Low Power Plus)
  • 6LPP (6 nm Low Power Plus)
  • 5LPP (5 nm Low Power Plus)
  • 4LPP (4 nm Low Power Plus)
  • FD-SOI (18 nm Silicon on Insulator)

Estos son los microprocesadores que el fabricante prevé traer al mercado, comenzando por los más inmediatos despues de los 10 nm del Snapdragon 835 y el Exynos 8895 verán la luz productos con una litografía en 8 nm, con casi total seguridad los que traigan los S9 y S9+ en 2018. Tenemos productos en 18, 8, 7, 6, 5, 4 nanómetros. Es curioso, pues la tecnología actual puede imaginar microprocesadores con una fabricación de hasta 6 nm, pero bajar de ahí precisará de ingentes cantidades de dinero en I+D, ¿habrá invitado Samsung al mundo a invertir en ellos?

Lo que está claro es que hoy en San José, California, Samsung ha puesto la primera piedra de algo muy grande. Duro trabajo y papeleta la que tienen ahora Qualcomm, Huawei, Apple y MediaTek, pues, el futuro ha comenzado hoy de la mano de Samsung. ¿Serán capaces de seguir el ritmo?

Vía | Comunicado oficial de Samsung | Samsung Newsroom

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • triggerone

    bajar hasta lo 4nm es todo un logro y si no estoy mal ese es el limite al que se puede llegar con el silicon

  • Ben Moore

    Lo que quieren lograr es una membrana tipo red neuronal donde funcione bajo micro voltios donde el mismo calor o hasta un compuesto químico mantenga con vida el chip, en teoría el silicio bajo otras técnicas de impresión lo podrían llevar al niveles imaginables con la combinación de grafeno como semi conductor, estamos llegando a los límites de miniaturization a punto de dar un salto a descubrimientos de nuevos materiales, los celulares están ayudando a la humanidad a impulsar la electrónica el software a niveles de películas donde la inteligencia artificial y la velocidad de la luz sea roto por la velocidad más rápidas del universo la velocidad de la imaginación

    • Jose Morales Ros

      Tiempo de que la mecánica cuántica de un paso al frente.