Compartir

Aunque el Galaxy Note 8 y el Galaxy S8 de Samsung colocaron a la compañía en el primer puesto seguro de este año, sus dispositivos fallaron en algo, ese algo probablemente no estará presente en el próximo buque insignia de la compañía para el año que viene, el Samsung Galaxy S9 y su versión Plus.

Galaxy S8 y Note 8 llevaron malas críticas sólo por la posición del sensor de huellas

Samsung Galaxy S8 modo retrato
Samsung Galaxy S8

Vamos a colocarnos un poco en contexto. Con la salida del Galaxy S8 en el primer término de 2017 Samsung recibió infinidad de buenas críticas hacia el terminal que lo catalogaron como el mejor dispositivo jamás creado hasta la fecha, luego en el segundo termino, la gigante surcoreana repitió esta misma experiencia al lanzar su phablet no tan phablet de categoría premium, concretamente el Galaxy Note 8, y si bien la experiencia que tuvieron los usuarios con estos dos dispositivos no recibió quejas grandes, todo su público lanzó los pocos comentarios negativos que tenían directamente al diseño de los terminales que colocaba el lector de huellas en una posición bastante incómoda.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy S9 no cometerá el error de sus antecesores

Luego de esto, la compañía surcoreana más importante del mundo ha entendido que no siempre cambiar la fórmula les funcionará sólo por ser Samsung. Parece ser que se han puesto manos a la obra con el diseño del Samsung Galaxy S9 y S9+, terminales que probablemente tendrán sensor de huellas en la parte delantera para no llevarse strikes por su diseño.

Confirmando la filtración que llega desde una patente presentada por Samsung con KIPRIS, organización encargada del manejo de marcas en Corea del Sur. La firma surcoreana estará planeando construir un terminal con un lector de huellas frontal parecido a lo que lleva el actual Essential Phone, pero en la parte inferior del Samsung Galaxy S9, lector que probablemente será de los más rápidos del mercado.

Los Galaxy S9 montarán el Qualcomm Snapdragon 845

Galaxy S9
El nuevo procesador del Galaxy S9 promete dar mucho que hablar.

Otro rumor que se espera, también se confirme, es la existencia del Snapdragon 845 como corazón de los próximos Samsung Galaxy S9 y S9+, el nuevo chip de Qualcomm para la gama más alta del año que viene será sin duda, una buena opción a escoger por parte de la surcoreana para darle vida a sus terminales, aunque si algo conocemos de Samsung, es que siempre hace dos versiones de Galaxy, algunos montan su procesador propio, los Exynos, y otros montan el mejor chip de Qualcomm disponible a su fecha de salida, este último suele destacar contra la versión de Exynos en benchmarks.

También puede interesarte: Cómo tener Always On Display en cualquier Samsung con Android Nougat

Vía | SamMobile (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.