Compartir

Salvo en casos contados, cuanto más cerca está la fecha de lanzamiento o presentación de un nuevo dispositivo, mayor es la cantidad de filtraciones y noticias al respecto. Y si ese nuevo dispositivo es el Samsung Galaxy S9, pues podéis imaginaros que esa cantidad crece aún más. Hoy os traemos los que parecen ser los primeros datos oficiales del nuevo smartphone del fabricante surcoreano. Os los mostramos a continuación.

Se filtran los primeros datos oficiales del Samsung Galaxy S9

Gracias a SLASHLEAKS nos hemos enterado de la aparición de una imagen que parece muy reveladora sobre el futuro Samsung Galaxy S9. En concreto, se trata de una fotografía del reverso de la supuesta caja del teléfono (del embalaje comercial, por supuesto). Os dejamos, en primer lugar, con la instantánea en cuestión.

Primeros datos oficiales del Samsung Galaxy S9
Imagen filtrada con algunas de las especificaciones del Samsung Galaxy S9

Como siempre en estos casos, al tratarse de una filtración, creemos que hay que tomarse esta imagen con cierta cautela. No obstante, una vez dicho esto, hay que reconocer que parece una filtración bastante real. Hace un par de días, mi compañero Alexis os contaba que el Samsung Galaxy S9 verá la luz tan pronto como el próximo mes (de hecho, el Presidente de Samsung Mobile ha confirmado que el nuevo teléfono estará en el MWC de Barcelona), así que no sería descabellado que este embalaje sea completamente real. Eso sí, insistimos en hacer la prevención.

¿Cómo sería el Samsung Galaxy S9?

Mucho de lo que comentaremos a continuación no os sonará precisamente a nuevo, puesto que entre rumores y filtraciones estos datos son más o menos conocidos y esperados. A nivel de procesador no se encuentran referencias en la caja filtrada, pero esperamos que haya una variante con el Qualcomm Snapdragon 845 y otra con el procesador de la casa, el Exynos 9810. Sí se menciona la configuración de RAM y almacenamiento: 4 GB y 64 GB, respectivamente.

El Samsung Galaxy S9 montaría una pantalla de 5,8 pulgadas, siempre teniendo en cuenta el rectángulo completo (con los bordes redondeados el tamaño según especificaciones sería de 5,6 pulgadas. En su resolución también nos encontramos con más o menos lo esperado, pues estaríamos hablando de que sería QHD+. Asimismo, lo nuevo de Samsung contaría con protección IP68 (es decir, resistencia al agua y al polvo).

Reder de Galaxy S9 / Samsung presentará el S9 en el MWC
Render de Galaxy S9 / Samsung presentará el S9 en el MWC

El apartado fotográfico sí que encierra alguna sorpresa: la cámara principal sería de 12 megapíxeles, pero se hace referencia a dos aperturas distintas: f/1,5 y f/2,4. Esto encajaría con los últimos rumores, que apuntaban a que la cámara de este Samsung Galaxy S9 tendría una apertura focal variable, que contaría con un sistema mecánico de apertura y cierre. Además, parece que se integraría un modo de “Súper Cámara Lenta”, que podría alcanzar los 1000 fotogramas por segundo (superando al modo de cámara lenta de Sony). La cámara frontal, por su parte, parece que será de 8 megapíxeles.

También hay sorpresas en el apartado sonoro, pues parece que el nuevo flagship de Samsung contaría con altavoces estéreo, que llevarían la firma de AKG, compañía especializada en audio de alta calidad. Por cierto, parece que también se incluirían auriculares con la firma de AKG en el conjunto.

Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9 por: Forbes

Por lo demás, encontraríamos el escáner de iris y la carga rápida. Hasta aquí los que parecen los primeros datos oficiales de este nuevo Samsung Galaxy S9. ¿Qué os parece?

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.

  • ¡Algunos detalles no pueden ser verdad! Me parecería un despropósito lanzar el S9 con 4 Gb de RAM, la misma que tiene mi S7 Edge de 2016. Con esto no quiero decir que sean insuficientes para que la experiencia de usuario sea agradable pero… si queremos cambiar de terminal es porque deseamos mejoras sustanciales, no más de lo mismo.