Compartir

La mayoría de las características principales del próximo flagship de Samsung ya han sido filtradas. Poco a poco, el Galaxy S9 va tomando forma para el público general, que ya a semanas de su lanzamiento oficial, tiene algunas bases en las que se pueden fijar las expectativas del próximo móvil de Samsung, que promete ser como su predecesor, uno de los mejores móviles del año.

Exynos 9810 y Snapdragon 845, la verdadera mejora del Galaxy S9

Las versiones de Galaxy S9 confirmadas con dual SIM son las que montarán el Snapdragon 845
Las versiones de Galaxy S9 confirmadas con dual SIM son las que montarán el Snapdragon 845

Lo que podemos esperar de Samsung con este S9 es un abrebocas de todo lo que puede hacer la surcoreana si la dejamos trabajar a su ritmo, aunque probablemente termine de sacarle todo el jugo a los nuevos procesadores de 2018 con su próximo Note que se espera, sea oficial después de la mitad del 2018, la firma mostrará al mundo lo que es capaz de hacer un segundo procesador de la casa fabricado en 10 nanómetros, que si echamos cuentas atrás, los números de 8895 fueron suficientes para dar vida al Galaxy S8, S8+ y Note 8 que conocemos a día de hoy, todos los modelos también acompañados del último corazón de Qualcomm en 10 nanómetros, el Snapdragon 835.

Si bien las versiones con Snapdragon suelen rendir sólo un poco más, para la comunidad Europea nos toca en gran mayoría conformarnos con las versiones de Exynos de la fabricante, aunque no son para nada despreciables, ya que Samsung poco a poco va sustituyendo las versiones de Qualcomm por sus propios Exynos, así que dentro de algunos años podríamos ver sólo versiones de Exynos en los Galaxy, y probablemente estos serán superiores a los Qualcomm de gama alta que les acompañen cada año.

Misma arquitectura con más caballos de fuerza

Exynos 9810 Samsung Galaxy S9

La próxima entrega de los S9 se espera, integre al Exynos 9810 de la surcoreana, el nuevo bebé de 10nm que promete características a la altura del Snapdragon 845, y ya veremos qué tal se miden ambos dentro del mismo modelo, que además tendrá otras prestaciones bastante interesantes.

Algunas características del Galaxy S9 confirmadas

Galaxy S9

Autonomía mejorada, empezando por el S9 estándar que tendrá una batería de 3.100 mAh y la versión del S9+ vendrá con 3.600 mAh, ambos compartirán configuraciones internas de memoria RAM y procesador, versiones de Snapdragon 845 y Exynos 9810 tendrán 4 GB de memoria RAM, también la misma resolución qHD+ (1440 x 2960 píxeles) en formato 18,5 : 9 con la increíble pantalla superAMOLED mejorada con la que Samsung supo deleitarnos con el Galaxy Note 8, esta será de 5,8 pulgadas para la versión estándar y el Galaxy S9+ contará con 6,2 pulgadas.

IP68 y Corning Gorilla Glass 5 para garantizar que el agua y las caídas nos dejarán disfrutar de una configuración todo pantalla con porcentaje de 87,28% para el S9 y 84,1% para el S9+. Android 8 Oreo bajo Samsung Experience, con Always-On Display y las nuevas tecnologías que Samsung añada a su próximo terminal, que podremos ir viendo a medida que el fabricante vaya soltando más datos de las mismas, puesto que algunos nuevos añadidos aún no se han dejado ver.

También puede interesarte: Snapdragon 670, la próxima revolución de Qualcomm

Vía | Mr. Phone (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.