Compartir

El Samsung Galaxy S8 ha sido un golpe en la mesa de la compañía en el mercado de la gama alta, su impresionante pantalla y su potencia lo convierten en una de las mejores opciones actualmente. La competencia ha respondido con grandes propuestas como el OnePlus 5 o el Xiaomi Mi 6, pero de momento ninguno ha conseguido la expectación que tuvo el terminal coreano. Pero Samsung no quiere conformarse con esto, y planea sacar distintas versiones del terminal para llegar a todavía más público. Ya tuvimos rumores de un Galaxy S8 sin pantalla curvada y ahora tenemos filtraciones de una versión de tamaño reducido para acompañar al S8 y S8+, un Galaxy S8 mini. Te contamos las primeras características que han salido sobre él.

Un Galaxy S8 mini en pantalla y prestaciones

En cuanto al diseño exterior, la marca no tiene pensado modificarlo en exceso, seguirá con esos marcos super reducidos y el lector de huellas en la parte trasera, únicamente disminuirá la diagonal del panel. Esperamos ver un dispositivo bastante manejable, ya que lo bien aprovechada que esta la pantalla se lo permite.

Samsung Galaxy S8 mini
Samsung Galaxy S8 mini | Fuente: ItHome

En cuánto a las características internas, si que veremos diferencias notables, aunque con los antecedentes de versiones “mini” de Samsung, podría ser peor:

  • Procesador Snapdragon 821, una versión menos potente que las de sus hermanos mayores, el Snapdragon 835.
  • Memoria RAM de 4 GB, igual que en la versión original.
  • Cámara trasera de 12 MP, igual que en la versión original.
  • Batería entre 2.400 – 2.600 mAh, inferior a los 3.000 mAh del Galaxy S8.

Como vemos, las principales desventajas estarían en el procesador y la batería. Entendemos que el menor espacio disponible y el menor tamaña de la pantalla lleven a la marca a incluir una batería de menor capacidad, pero el no incluir el mismo chip que sus hermanos mayores nos parece un error. Los usuarios que quieren un teléfono con un tamaño más comedido esperan tener las mismas prestaciones, ojalá Samsung no recorten en más aspectos del smartphone.

Tenemos que recordar, como siempre en noticias de este tipo, que esta información no es oficial, por lo que hay que tomarla desde la distancia. Puede ser que finalmente Samsung decida incluir otros componentes en este Galaxy S8 mini o que, incluso, no llega a existir este modelo. No podemos olvidar que a principios de Abril hubo diferentes bromas sobre este tema en la celebración del April Fool’s Day. Tendremos que seguir esperando para conocer más datos sobre esto, pero la idea nos parece muy buena y deseamos que se haga realidad.

También te puede interesar este artículo donde os hablamos de lo peor que, en nuestra opinión, tiene el Samsung Galaxy S8.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.