Compartir

Este es un teléfono para esos aventureros que gustan de paseos extremos, escalar montañas, atravesar riachuelos o hacer deportes donde las condiciones son verdaderamente difíciles, pero a la vez aprecian andar un teléfono de gama alta con un diseño exquisito en su bolsillo. Aunque parezca que ambos mundos no terminan de casar del todo, la gente de Samsung lo hace posible con su Galaxy S8 Active, que aguantará las condiciones más extremas.

Galaxy S8 Active robusto y fino, todo en uno

El próximo S8 Active es la apuesta que hará Samsung por incorporar unas mejoras al actual Galaxy S8 entre las más destacadas esta su certificación militar anti-impactos que lo hará más resistente o, mejor dicho, mucho más resistente que el modelo actual. Otra novedad sería su batería y, si se te da por perderte en plena montaña, esta no te dejara botado tan fácilmente.

El S8 Active comparte casi las mismas especificaciones que el actual Galaxy S8. Por ejemplo, en su pantalla encontramos un panel 18,5:9 de 5,8 pulgadas y resolución QHD, con una densidad de pixeles de 568 por pulgada y una pantalla protegida por Gorilla Glass 5. Lo negativo de este panel es que pierde las curvas laterales que ha caracterizado a los terminales más top de Samsung en los últimos años.

Galaxy S8 Active, más robusto y resistente
Galaxy S8 Active, más robusto y resistente

El corazón de este terminal será la última bestia de Qualcomm: hablamos, claro, del Snapdragon 835, un procesador que ya incorporan los actuales S8 y S8+ en las regiones americanas, y que nos ofrece ocho núcleos a un máximo de 2,35GHz, que viene acompañado de una GPU Adreno 540.

En el apartado de las memorias solo encontraremos una opción para este S8 Active: hablamos de 4GB de memoria RAM Y 64 de almacenamiento, eso sí ampliable mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico encontramos pocas sorpresas, aunque estamos ante una cámara de gama alta en toda regla. El sensor trasero es de 12 megapíxeles con una apertura focal f/1.7, muy luminosa, con estabilización óptica y la tecnología dual pixel ya vista en el Galaxy S8, para un enfoque más preciso. En la cámara frontal nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles, también con una apertura f/1.7, y con autofocus.

Una batería que no decepcionará a los más extremos

Certificación militar anti-impactos, certificación IP68 contra agua y polvo, un diseño bonito, ¿qué más podemos esperar de este terminal? Pues una batería a la altura de las circunstancias. Y parece que lo estará, pues en este móvil tendremos la increíble cantidad de 4000 mAh, cifra muy superior a los 3000 mAh del Galaxy S8 y que supera por 500 mAh al S8+. Sin duda, algo muy positivo, tomando en cuenta la carga rápida e inalámbrica con la que también contará.

4000mAh de batería para S8 Active
4000mAh de batería para S8 Active

¿Cuándo y dónde saldrá a la venta el S8 Active? Pues como es tradición en la línea Active de Samsung, en un principio solo estará a la venta en Estados Unidos, y más concretamente con la empresa telefónica AT&T. De momento la compañía norteamericana tiene la venta exclusiva de este terminal en dos colores, gris y dorado, con la opción de adquirirlo a plazo con $28.34 mensual por 30 meses o de una vez por $849.99.

El terminal se pondrá a la venta el próximo 11 de agosto, pero su pre-venta está programada para el día 8. Si eres un deportista extremo este terminal hará buena química con tu estilo de vida. Sea como sea, déjanos saber en los comentarios tu opinión sobre el Samsung Galaxy S8 Active.

Vía | TechRadar

También te puede interesar: OnePlus 5 disponible ahora en color dorado

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador