Compartir

Hace pocas semanas que Samsung dio a conocer su Galaxy S8 y ya tenemos rumores otro posible smartphone de la marca, que no es ni mas ni menos que su Samsung Galaxy Note 8. La serie Note siempre ha sido una de las más esperadas en el mercado móvil, pero después de todos los problemas del modelo anterior, lo es todavía más.

Según el analista Ming-Chi Kuo, uno de los más fiables, el Note 8 ya esta en la cabeza (y laboratiorios) de los ingenieros del fabricante surcoreano y nos habla de algunas características muy interesantes.

Samsung Galaxy Note 8, el primero con doble cámara

Kuo nos explica que este sería el primer terminal en el que Samsung incluiría una cámara dual, con la que ya cuentan la mayoría de teléfonos de gama alta de la competencia. Además, nos da más información sobre ellas: las dos incluirían un zoom óptico de 3x y 12 MP con gran angular. Y nos afirma que será mucho mejor que la actual cámara del iPhone 7 Plus, con la que realmente buscara rivalizar será con la del nuevo iPhone 8 (o como se vaya a llamar).

Estos rumores vienen acompañados con una imagen filtrada de como podría ser este Note 8 y donde se ve su doble sensor en todo su esplendor, aunque en un proncipio se pensaba que podría tratarse de un prototipo del Galaxy S8+, al parecer estaría relacionado con el Note 8.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8

Pero no solo en el apartado fotográfico tenemos posibles características, en cuanto a el procesador, el analista nos dice que tendrá una configuración similar a la del S8: un Snapdragon 835 para la versión europea y un Exynos 8895 para la estadounidense. Quedaría por saber con cuanta memoria RAM vendría acompañado, pero suponemos que Samsung no bajará de los 4 GB,y que, incluso, pueda llegar a los 6 GB para competir, por ejemplo, con el Xiaomi Mi 6 que fue presentado hoy mismo.

Aunque lo más importante de la serie Note suele ser siempre su inmensa pantalla, que junto al puntero, han sido las marcas de identidad y diferencia más notable de cualquier otro dispositivo de Samsung. En esta ocasión barajamos un panel OLED de 6,4 pulgadas a un resolución de QHD, una combinación perfecta y que la colocaría al instante como una de las mejores pantallas del mundo. Sería lógico pensar que en este Note también se verían unos marcos reducidos, como ya es tendencia en el mercado actual, y que esto se traduciría en tener que mover el lector de huellas dactilares a la parte trasera.

Para terminar, Kuo nos dice que Samsung esta sorprendido con la buena reacción del mercado a la presentación de su gama Galaxy S. Por ejemplo, KGI esta aumentado las predicciones de unidades vendidas de 40 a 50 millones. Con esta noticia, la salida del nuevo iPhone cada vez más cerca y los rumores sobre el Samsung Galaxy Note 8, se avecinan una meses muy movidos en el mercado móvil.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.